En muchas veredas y corregimientos en municipios de Canalete, Los Córdobas, Puerto Escondido en la zona costera y en Montería se registraron apagones por cuenta de los daños ocasionados por un vendaval.
La fuerte brisa derribó árboles los cuales cayeron sobre las redes y también arrasó con cultivos de plátano en los municipios costeros.
El gerente Electricaribe, Miguel Cuentas, explicó que las cuadrillas con sus respectivos técnicos se encuentran en las zonas afectadas reparando las fallas para restablecer el servicio lo más rápido en su totalidad.
Los agricultores afectados aún no han cuantificado el número de hectáreas de cultivos afectadas por la fuerte brisas.
Lea aquí : Investigan asesinato de dos personas en zona remota del sur de Córdoba
De igual forma, los organismos de socorro tampoco han reportado casas afectadas en techos y ventanas por los vientos huracanados.
Explicó que las poblaciones más afectadas sin servicio de energía están localizadas en el área costera del departamento de Córdoba cerca al mar.
Miguel Cuentas, explicó que el vendaval de la madrugada de hoy provocó el derribamiento de árboles sobre líneas de conducción energética y le generó fallas en la línea que alimenta a las poblaciones de Puerto Escondido, Canalete y Los Córdobas.
“Sobre esa línea estamos trabajando desde esta madrugada para recuperar el servicio en esas poblaciones” dijo el Gerente de Electricaribe .
Le puede servir : Asesinan a indígena wayúu en zona rural de Cesar
Informó que en la zona rural de Montería, especialmente sobre las poblaciones ubicadas en la vía hacia el municipio de Tierralta, también se quedaron sin fluido eléctrico debido a las ráfagas de brisas.
En el perímetro urbano de Montería algunos barrios quedaron sin energía hasta las primeras horas de la mañana que se restableció.
Los vientos en Montería estuvieron acompañados por prolongadas lluvias que causaron represamientos en muchos barrios en el sur de la ciudad y desbordamiento de canales.
En lo que queda del mes de septiembre y octubre van a seguir las lluvias, según advirtieron en la gobernación de Córdoba.