Las lluvias acompañadas con tormentas eléctricas destruyeron los techos de muchas casas en las poblaciones de Santa Lucía, Montería y Santa Isabel, municipio de Puerto Escondido y además de cultivos de plátano arrasados y árboles derribados sobre las vías afectando la movilidad de las personas.
El vendaval arrasó con unas 300 hectáreas de cultivos de plátano en varias poblaciones en el municipio de Puerto Escondido zona costera del departamento de Córdoba dejando en la quiebra a muchos agricultores que habían prestado dinero en bancos.
Lea aquí : Fiscalía llama a juicio al expresidente Uribe por caso de 'falsos testigos'
Mientras que en varias veredas en el municipio de San Pelayo el mismo vendaval también causó daños en casas y en cultivos de pan coger. Los habitantes de estas poblaciones quedaron incomunicados porque las redes de energía debido a los fuertes vientos se averiaron provocando apagones.
Mientras que el perímetro urbano del municipio de Planeta Rica los vientos huracanados ocasionaron daños en los techos de unas 50 casas por lo que las familias damnificadas requieren con urgencias ayuda de las autoridades y organismos de socorro.
Los fuertes vientos se registraron anoche acompañados con lluvias que causaron inundaciones en varios barrios y traumatismo en la movilidad debido a la caída de árboles en Montería.
En el barrio El Dorado en la margen izquierda la comunidad informó que una obra inconclusa provocó que el agua ingresara a las casas y dañara electrodomésticos especialmente en la calle 23.
Dijeron que la preocupación es latente donde varias viviendas amanecieron inundadas debido al torrencial aguacero que sacudió a varios municipios del departamento de Córdoba.
Le puede servir : ¡Insólito! Motocicleta desvalijada en parqueadero de la policía: denuncia un patrullero
Los pobladores aseguraron que la inundación empeoró en la zona por una obra de pavimentación que se encuentra inconclusa y paralizada desde hace dos meses.
Mientras que en el barrio Mogambo también se presentaron inundaciones por cuenta de una construcción de drenajes mediante cunetas que ha tenido atrasos ocasionando quede sin salida y provoque represamientos.