Preocupación por parte de personas amenazadas por la poca atención por parte de la Unidad Nacional de Protección en el departamento del Cesar, entre las denuncias conocidas está la hecha por el alcalde del municipio de Copey Francisco Meza.
El mandatarios del municipio del Copey insiste que la UNP no ha tenido mayor compromiso con su seguridad, conocida las amenazas recibidas por un grupo delincuencial que opera en la Sierra Nevada de Santa Marta, el alcalde Francisco Meza, asegura que lo único que ha recibido por parte de la Unidad Nacional de Protección es un chaleco antibalas que dejaron en su vivienda y que no es de su talla.
Le puede interesar: Capturan a tres pastores por abuso de menores en Ariguaní (Magdalena)
Afirmó que no le han garantizado su derecho a la seguridad personal y expresó la misiva a la unidad de protección que si le llega a pasar algo, sea este quien tenga la gallardía de responderle al país, al pueblo y a su familia.
El alcalde informó a diversos medios de comunicación que la información recibida por parte de las autoridades de su amenaza es que proviene de los “Pachencas” quienes lo acusan de unas capturas realizadas en la ciudad de Santa Marta a miembros de este grupo delincuencial en meses anteriores.
Por otro la líder social Eliana Palmar Rincones enlace de victimas del municipio de la Paz en el Cesar, quien logró salir airosa de un atentado en su vivienda, la semana anterior, asegura la mujer que la reacción de los vecinos y sagacidad de su esposo evito que los dos hombre encapuchados que llegaron a su casa hacer el atentado lograran su cometido.
“los hombres le dijeron a mi esposo que me sacara que la cosa no era con él, es necesario que la Unidad de Protección nos garanticen la seguridad, no puedo salir de mi casa, desde los 16 años luchando contra la violencia es desgastante” expresó a este medio Eliana Palmar.
La líder social pidió a la Unidad Nacional de Protección atender su llamado, entendiendo que igual que el Alcalde del Copey solo recibió un chaleco antibalas y un celular, también agradeció el acompañamiento que hace la policía a ella y a su familia.
Sin embargo para Palmar Rincones no es suficiente entendiendo que ella hace mucha labor de campo en el tema de restitución de tierras y otras acciones el hecho fue denunciado ante las autoridades competentes.