Unidad de Restitución de Tierras realizó jornada de atención a desplazados de Tierralta
Las familias desplazadas de las veredas Bocas de El Manso, Kapupudó, Kapupudó 2, Palestina, Sancón, Coredó, La Gloria, La Gloria 2, Llanos de El Tigre y miembros de Asoscarisve, fueron atendidas por funcionarios de la Unidad de Restitución de Tierras para Córdoba y Bajo Cauca.
Al respecto, la directora territorial, Ana Cristina Muñoz, dijo que durante los dos días se realizaron las jornadas de atención de restitución de tierras, por parte de los profesionales de las áreas Jurídica y Social, se recibieron 15 solicitudes de restitución y fueron orientadas 110 personas desplazadas por la violencia.
Lea aquí: ‘Santa’ Lopesierra promueve el voto en blanco en Maicao, La Guajira
“Desde el pasado viernes llegamos al municipio de Tierralta para participar en la instalación del Puesto de Mando Unificado, organizado por el Gobierno Nacional, en el que participaron distintas instituciones de orden nacional y local”, expresó la funcionaria.
“En este espacio articulamos con la Alcaldía de Tierralta para que durante dos días tuviéramos un punto de atención para socializar el proceso de restitución de tierras y se recibieran solicitudes de medidas de protección para el Ruta Registro Único de Predios y Territorios abandonados”, agregó.
La dirección territorial también participó en la sesión extraordinaria del subcomité Técnico de Prevención, Protección y Garantías de no Repetición departamental, convocado por la secretaría del Interior y Participación Ciudadana de la gobernación de Córdoba.
Le puede servir: Video: Con una patada, ladrón destroza puerta de cristal para asaltar tienda en Valledupar
Ana Cristina Muñoz también enfatizó que en relación con las futuras intervenciones de la Unidad de Restitución de Tierras en las zonas de las poblaciones desplazadas de Tierralta, la entidad continuará atendiendo y escuchando a las organizaciones sociales, se estudiarán las solicitudes recibidas y se solicitará un diagnóstico de seguridad a la fuerza pública.
A raíz de la proliferación de enfermedades como paludismo, diarrea y varicela afectando a varios indígenas y campesinos desplazados la secretaría de Salud departamental realizó jornadas médicas y entrega de medicamentos para los afectados.