Un atentado criminal en el barrio Palmasoriana en el municipio de Planeta Rica deja una menor de edad muerta y dos más heridos que son miembros de una misma familia, padre y sus dos hijos.
Según testigos, estas personas se encontraban anoche en el velorio de Juan David Lidueña, quien fue asesinado la semana pasada cuando fueron atacadas por sujetos que huyeron en motocicletas.
La víctima mortal fue identificada como Estafany Lidueña, de 10 años de edad, quien falleció en un centro asistencial de Montería pese al esfuerzo de los médicos por salvar sus vida.
Lea aquí: Inició la feria artesanal en Montería para seguir reactivando la economía y el turismo
Los heridos son: Janer Lidueña Chimá, padre de la antes mencionada y el otro herido, Janer Lidueña, quienes reciben atención médica y están fuera de peligro, según explicaron las autoridades.
En menos de ocho días se han registrado dos atentados criminales contra miembros de esta misma familia en el perímetro urbano de Planeta Rica.
La Policía del departamento inició las respectivas investigaciones con el fin de esclarecer estos dos hechos violentos que enlutan a esta familia.
A juicio de la fuerza pública en este municipio ubicado en el San Jorge cordobés, hacen presencia las bandas criminales al servicio del narcotráfico.
En las cuatro últimas semanas se han registrado asesinatos en Montelíbano, Ayapel y Puerto Libertador, los cuales pertenecen a la misma región Alto San Jorge donde también se han presentado ataques sicariales contra miembros de la Policía.
En este puente festivo en inmediaciones del barrio El Éxodo, municipio de Puerto Libertador , fue asesinado el indígena Sergio Alejandro Domicó Domicó, de 35 años de edad, quien se desempeñaba como vendedor ambulante en ese municipio del Alto San Jorge.
Según informaron habitantes de este barrio, el indígena fue asesinado por sujetos que se movilizaban en motocicleta quienes dispararon en repetidas ocasiones. Se desconocen las causas que ocasionaron el crimen.