La Policía investiga para esclarecer la quema de una buseta de propiedad de un contratista de Afinia en la vereda Trementino, municipio de Sahagún, mientras los trabajadores realizaban labores de mantenimiento de redes en la zona. En esta acción violenta que fue ejecutada dos hombres armados no hubo personas lesionadas.
En lo que va del año van 5 vehículos contratados por Afinia quemados en el departamento de Córdoba, dos de ellos en Sahagún, uno en San Pelayo y dos casos más en Tierralta y en la ciudad de Montería.
Le puede servir : Inclusión laboral de población con discapacidad, migrantes y víctimas del conflicto en Barranquilla
Por estos hechos han sido capturadas por parte de la Policía dos personas que hacían parte de la banda criminal Clan del Golfo quienes luego de las audiencias fueron cobijadas con medida de aseguramiento intramural.
Recientemente fue capturado alias "Tato" señalado de ser el responsable de las amenazas e intimidaciones a una empresa encargada de prestar el servicio de energía, a través de panfletos y mensajes vía WhatsApp, como también, la incineración de un vehículo el pasado mes de junio.
Según la Policía, estas acciones violentas las hacen como método de presión para el pago de exigencias extorsivas a cambio de permitir la continuidad de labores en los municipios de Tierralta y Montería.
Entre los meses de junio y julio, Afinia informó que tuvieron acumulados más de 160 reportes de daños y apagones que se generaron y no fueron atendidos oportunamente por el temor de los trabajadores a trasladarse a los sectores rurales generando mucha molestia en la comunidad.
Lea aquí : Ejército refuerza seguridad tras desplazamiento forzado en Tierralta, Córdoba
En varias ocasiones Afinia solicitó que los vehículos fueran escoltados por la fuerza pública para llegar a las poblaciones rurales para atender las emergencias y reportes de apagones que diariamente se registran por diferentes causas.
La Policía del departamento de Córdoba advirtió que continuará con la lucha frontal contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, e invita a denunciar a la línea de atención y emergencia 123, y línea segura 3227021245.