Un soldado muerto y otro herido dejó un ataque del Clan del Golfo en Córdoba
Un ataque de la banda criminal Clan del Golfo contra tropas del Batallón de Infantería N⁰ 46 Voltígeros, cuando se encontraban adelantando labores de registro y control, deja un soldado muerto y otro herido en la vereda Limón, municipio de Tierralta.
El soldado muerto fue identificado como Blas Andrés Soto Carrascal, mientras que el militar herido fue atendido de inmediato por socorristas del Ejército y luego fue trasladado a un centro hospitalario donde se recupera satisfactoriamente.
Lea aquí : Ataque contra la Policía deja un uniformado herido en Córdoba
Voceros del Ejército anunciaron que continuarán desplegando la ofensiva militar en esta región, con el fin de neutralizar a los integrantes de esta banda criminal y demás grupos armados organizados que alteran la seguridad y tranquilidad de la población en la subregión del Urabá antioqueño, cordobés, chocoano y departamento de Antioquia.
“Este comando lamenta el asesinato del soldado Soto Carrascal, quien se encontraba adelantando operaciones para proteger a las comunidades de la región, víctimas de estos criminales. Así mismo, se solidariza con los familiares y amigos del militar”, expresó en un comunicado la Brigada 17 .
Informaron que se dispuso todo el apoyo necesario a la Fiscalía General de la Nación con el fin de que se judicialice con celeridad a los responsables de este ataque.
Le puede servir : Universidad de Córdoba tendrá laboratorio para crear vacunas contra varias enfermedades
El viernes pasado en la madrugada, resultó herido con arma de fuego el patrullero de la Policía, César Augusto Maya Rengifo, durante un ataque en el sector conocido como El Paraíso, en zona rural de Tierralta cuando se encontraban en labores de erradicación de cultivos ilícitos.
Los uniformados fueron atacados por personas que hacen parte de grupos al margen de la ley, quienes además lanzaron explosivos. En esa región en el alto Sinú hace presencia el Clan del Golfo.
En el departamento de Córdoba van 9 ataques del Clan del Golfo que han dejado tres policías muertos.