Un general asume la comandancia de la Brigada 11 luego de las intimidaciones en Bocas del Manso
El Brigadier General, Eduardo Alberto Arias Rojas, asumió como nuevo comandante de la Brigada 11 y anunció respeto de los derechos humanos en las comunidades durante las operaciones militares que se desarrollen en la jurisdicción de la unidad militar.
Cabe recordar que el coronel José Edilberto Lesmes Beltrán quien era comandante de esa guarnición militar fue llamado a calificar servicio junto con otros 5 oficiales y suboficiales por omisión en el abuso cometido en la vereda El Manso en el municipio de Tierralta.
Lea aquí: Hombre abandona a su familia por otra relación y su nueva pareja lo deja sin un peso
El alto oficial envió un mensaje de y tranquilidad a los habitantes de la vereda El Manso donde se registró la intimidación por parte de militares el pasado 11 de septiembre que provocó investigaciones.
De igual forma, en rueda de prensa en la mañana de hoy anunció que las operaciones militares van continuar contra la banda criminal Clan del Golfo en la jurisdicción de la Brigada 11 en los departamentos de Córdoba, Sucre y Antioquia.
Se refirió al reciente operativo contra la subestructura Rubén Daría Ávila del Clan del Golfo donde fueron capturadas cinco personas en el municipio de Pueblo Nuevo, región del San Jorge en el departamento de Córdoba, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Lea aquí : Capturados 6 guardianes de la cárcel Modelo por extorsión
Por su parte, en otra operación militar, adelantada por tropas del Batallón de Infantería N°33 Batalla de Junín, que se encuentran desplegadas en Sucre, lograron la captura en el municipio de Majagual de tres sujetos integrantes de la subestructura Uldar Cardona Rueda, del componente criminal focalizado del Clan del Golfo, por el delito de extorsión en concurso con homicidio, que delinquían en los municipios de Guaranda Majagual y Magangué, Bolívar.
Mientras que en zona rural del municipio de Valdivia, tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, capturaron a alias Darío, presunto cabecilla del componente Criminal Focalizado de la subestructura Julio Cesar Vargas, del Clan del Golfo.