Triste escena: Rescatan a niña que abrazaba el cadáver de su madre en medio del derrumbe en Risaralda
Organismos de socorro atienden la emergencia que se registra en el sector de La Cabaña en la vía Pueblo Rico – Santa Cecilia en Risaralda, donde en la madrugada del domingo se presentó un deslizamiento de tierra, cayó sobre un bus de servicio público y varios vehículos particulares.
La emergencia se presentó en jurisdicción del corregimiento de Santa Cecilia en Pueblo Rico, en donde se presentó un movimiento en masa, por la inseguridad de los terrenos ya a esto se le suman las fuertes lluvias de los últimos meses, que han complicado la situación.
Lee aquí:Se cayó la vuelta: incautan 9,7 toneladas de cocaína en el Mar
Según el reporte entregado por Héctor Fabio Artunduaga, gerente del Terminal de Transportes de Pereira, el deslizamiento de tierra sepultó varios vehículos, entre ellos un bus de servicio público en el que se transportaban más de 20 personas.
El último balance se registraron 29 personas fallecidas. Fue instalado un Puesto de Mando Unificado y persisten las labores de búsqueda para localizar los cuerpos de las personas que viajaban en el bus que cubría la ruta Cali- Quibdó, teniendo en cuenta que fueron 25 personas las que compraron el tiquete, sin embargo, en el camino fueron más los pasajeros que el transporte público recogió.
Puede leer: Destituyen por 15 años a vigilante de la Cárcel de Mujeres por abuso sexual
Los cuerpos de las personas rescatadas están siendo trasladados al Coliseo de Pueblo Rico, donde se realizará el proceso de autopsia.
“Todavía la identidad de las personas es incierta, en este momento hay un desplazamiento del equipo de La Fiscalía General de la Nación y diferentes organismos que trabajarán en lo que tiene que ver con la identidad de los cadáveres”, dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo
El mandatario agregó que también se logró rescatar a una niña rescatar a una niña que estaba aferrada al cadáver de su mamá, quién lamentablemente no sobrevivió. Los socorristas la hallaron abrazada al cuerpo sin vida de su madre en medio del derrumbe, una escena escalofriante y triste.