El choque de dos motocicletas dejó como resultado tres personas muertas en la vía que comunica a los corregimientos Bajo Limón con Bajo Blanco en el municipio de Moñitos, zona costera del departamento de Córdoba.
Dos de las víctimas fueron identificadas como Fernando Manuel Lozano Vargas,34 años, vivía en la verdad Membrillal, corregimiento Bajo Limón, y Jesús Andrés Tapia Rivero de 32 años, oriundo de la vereda El Limón, corregimiento Las Flores, Lorica, quienes fallecieron de manera inmediata en el lugar de los hechos a causa del fuerte impacto.
Lea aquí : Racha violenta en Santa Marta: cinco asesinatos en menos de 24 horas
La otra víctima del accidente de tránsito fue identificada como Néder Luis Yepes de 19 años de edad, quien murió cuando era trasladado por habitantes de la región al hospital de San Bernardo del Viento.
Al respecto el alcalde de Moñitos, José Félix Martínez Bravo, expresó su preocupación por cuenta del aumento de accidentes de tránsito en las últimas semanas que han dejado varios heridos y muertos y anunció que creará una secretaría de movilidad para poner en cintura a los conductores imprudentes.
Habitantes de este municipio explicaron que la mayoría de conductores de motocicletas no utilizan cascos y muchos transitan en contravía lo que ha incrementado los siniestros viales sobre todo en la zona rural.
Cabe recordar que hace un mes el exlocutor y profesor, Bernardo Rico Clavijo, fue embestido por un motociclista que conducía en estado de embriaguez y en contravía ocasionándole fracturas en diferentes partes del cuerpo.
Le puede servir : Judicializaron a cinco personas por extorsión en Cartagena
En lo que va del año van 143 muertos en accidentes de tránsito en el departamento de Córdoba y el 80% de las víctimas son personas que se transportaban en motocicleta, según datos entregados por la secretaría de Tránsito departamental.
El secretario de esa cartera de la gobernación, Ray Martínez Torres , dijo que la mayoría de accidentes de tránsito en el departamento se deben a exceso de velocidad ,imprudencia de los conductores y conducir en estado de embriaguez.