Tras un fuerte aguacero un rayo le cayó a un hombre de la etnia wayúu
Las descargas eléctricas por las fuertes lluvias en el departamento de La Guajira ya causado la muerte de dos personas en menos de un mes. Las dos víctimas del rayo pertenecían a la etnia wayúu.
El caso más reciente ocurrió en la comunidad indígena ‘Puloichón’ en zona rural del municipio de Maicao (Guajira), cuando un hombre pretendía guardar sus animales (chivos) al corral ya que debido a las fuertes lluvias se podían asustar y se podían perder, sin embargo un rayo lo sorprendió.
Puede leer: [Video] Ladrón murió tratando de robar camioneta de alta gama: la víctima se anticipó y lo baleó
La víctima mortal respondía al nombre de Giovanni González Pushaina de 38 años de edad, vivía con sus familiares en esta ranchería ubicada en la zona rural del municipio fronterizo.
Según lo contado por parte de los familiares, vieron a Gonzáles Pushaina tendido en el suelo, lo encontraron si vida y con quemaduras en parte de su cuerpo. Por su parte recogieron el cadáver para después velarlo de acuerdo a sus usos y costumbres de la cultura wayúu.
Otro caso similar
En el municipio de Uribia el pasado 21 de mayo una mujer identificada como Yamileth Pushaina de 27 años de edad, y perteneciente a la etnia wayúu, perdió la vida tras una descarga eléctrica cuando caía sobre esta localidad un fuerte aguacero.
Le puede interesar: Asesinan a un campesino a balazos en el sur de Córdoba
La mujer al parecer, al parecer tocó un poste del que se presume que pudo estar revitalizado, lo que le ocasionó la muerte de forma inmediata.
A ese lugar llegaron las autoridades para iniciar las respectivas investigaciones y el levantamiento del cadáver; sin embargo, los familiares llegaron y decidieron llevarse el cuerpo para darle cristiana sepultura de acuerdo a sus usos y costumbres de la cultura wayúu.