Todo listo en Bocas del Río, la nueva experiencia turística en Barranquilla
A Bocas del Río, así ha sido llamada la nueva etapa del Gran Malecón que añade un kilómetro al emblemático escenario turístico que tiene Barranquilla y que desde este martes se puso a disposición de propios y visitantes.
Esta 3era fase cuenta con un nuevo espacio gastronómico con foodtrucks que ofrecen opciones de comida mexicana, francesa, italiana, hamburguesas, parrilla, picadas típicas, acompañadas de una oferta dulce como helados artesanales, postres y obleas. Además, cuenta con dos canchas de vóley playa y una fútbol playa, y todo estará engalanado por la majestuosa estátua de la artista barranquillera, Shakira, donde se empalmará el recorrido que consta de 30.000 metros cuadrados.
Lea también: Murió otro menor de edad tras incendio ocurrido en el sur de Barranquilla
“Hace 35 días llegamos a la Alcaldía y ya estamos cortando una cinta. Es una suerte poder entregar este espacio, que tiene casi 4 mil metros cuadrados de zonas verdes”, aseguró Alejandro Char, alcalde de Barranquilla tras un recorrido realizado por la zona.
Char señaló que esta nueva fase ha sido denominada A Bocas del Río por la inspiración que brinda la desembocadura del Magdalena en el mar Caribe, uniendo el nombre de Bocas de Ceniza con la invitación a disfrutar de una gran variedad de sabores.
El nuevo tramo del Gran Malecón se extiende desde la calle 72 hasta el caño Las Compañías, cubriendo una longitud de un kilómetro aproximadamente. Esta etapa, según señala el mandatario distrital, ofrece experiencias para sus visitantes, esta vez ofreciendo una inmersión sensorial diferente, gracias a su diseño, materiales y texturas.
Le puede interesar: En combates entre el Ejército y el Clan del Golfo en Sucre, fueron liberados dos secuestrados
Una de las novedades corresponde a elementos como la madera, texturas naturales, caminos de piedra blanca y el contacto con la arena, los cuales contribuyen de manera significativa al desarrollo de los niños, estimulando la sensorialidad, la flexibilidad y el equilibrio. De esta manera también se facilita el aprendizaje experimental, promoviendo juegos de exploración e imaginación, así como se favorece el desarrollo de habilidades motoras, cognitivas y sociales.