Habitantes del corregimiento de San José de Oriente, Jurisdicción de La Paz, Cesar salieron de sus viviendas en horas de la madrugada de este miércoles, ante el riesgo de avalancha, derivada de las fuertes lluvias.
La comunidad se dirigió hacia El Mirador de esa población, por el pánico ante un supuesto deslizamiento de tierra. Algunas de estas personas ya retornaron a sus casas; sin embargo, otros siguen temerosas en el lugar esperando algún desenlace.
Lea también: Una mujer fue arrastrada por el río Córdoba en Ciénaga, Magdalena
El alcalde de La Paz, Martín Zuleta, en diálogo con RCN Mundo, aseguró que la unidad de Gestión del Riesgo está verificando si puede haber fallas en el terreno por otras causas.
“Recibimos la llamada de una posible avalancha, la gente de la cabecera corregimental se desplazó hacia el barrio El Mirador en la parte alta. Afortunadamente para la comunidad fue una falsa alarma, lo que se escuchó fue un ruido en la zona. La Unidad de Riesgo municipal está verificando con unos especialistas para saber qué fue lo que realmente pasó”, sostuvo el mandatario.
El rumor generó momentos de zozobra entre las personas que se concentraron en el lugar incluyendo adultos mayores, niños y personas de todas las edades. La comunidad solicita a las autoridades que realicen una inspección visual en la zona para evaluar la situación.
Por su parte, la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental afirma que no ha recibido el oficio de la Alcaldía de La Paz donde se notifique la problemática que está viviendo la población.
Le puede interesar: ¡Con toda! Gran paso a la final de la Selección Colombia Femenina sub 17
Cabe señalar que el corregimiento de San José de Oriente, es una de las poblaciones más afectadas en el departamento del Cesar. Los campesinos han reportado pérdidas materiales y de cultivos como el tomate, café o cilantro.