En la mayoría de municipios del departamento de Córdoba sigue cerrado en un alto porcentaje el comercio por temor a represalias de la banda criminal Clan del Golfo luego de la extradición de alias ‘Otoniel’.
Hoy completan tres días con zozobra y siguen en aumento las pérdidas económicas y el desespero de los ciudadanos porque escasean los alimentos en sus hogares sobre todo para este fin de semana.
Lea aquí: Aumentan operativos en La Guajira por amenazas del Clan del Golfo
En casi todos los barrios de la ciudad de Montería están cerradas las tiendas, graneros, panaderías, droguerías, carnicerías, restaurantes y talleres de mecánica.Los vendedores de verduras, yuca, plátano y ñame tampoco se arriesgan a vender en las calles puerta a puerta por miedo a recibir amenazas de muerte.
Otros afectados son los propietarios de bares,discotecas y ventas de comida rápida en la ciudad de Montería porque tampoco se arriesgan a abrir al público por temor a intimidaciones.
El presidente de Asobares en la ciudad de Montería, Juan Carlos Rodríguez, dijo que solicitaron al alcalde, Carlos Ordosgoitia y gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, aplazar la celebración del día de la madre el próximo fin de semana.
“Estamos hablando de 10 mil trabajadores afectados en la parte gastronómica y entretenimiento en la ciudad de Montería , lo que está pasando en muchas familias es impresionante y solo en dos días las pérdidas que superan los 20 mil millones de pesos” expresó el comerciante.
Pese al anuncio de ayer del ministro de Defensa, Diego Molano, en un consejo de seguridad en Montería de restablecer la actividad comercial y brindar garantías todo sigue igual porque tenderos y comerciantes no se arriesga a abrir sus negocios.
En la cuidad de Montería y otros municipios como Sahagún , Lorica, Cereté y Montelíbano solo abrieron las puertas al público los almacenes de cadena y supermercados que cuentan con vigilancia privada y más el apoyo de la Policía.