Vientos huracanados y lluvias provocaron la caída de árboles y ramas ocasionando apagones en los municipios de Montelíbano, Puerto Libertador, Ayapel, San José de Uré, La Apartada, Buenavista y el corregimiento de Centro Alegre.
“Nuestro equipo técnico de Afinia en Córdoba atiende los daños en la infraestructura eléctrica ocasionados por la caída de grandes ramas y árboles durante las lluvias y fuertes vientos que se presentaron en la madrugada de hoy en municipios del sur de Córdoba” explicó Afinia en su comunicado.
Lea aquí : Hackeo millonario a la alcaldía de Sampués en Sucre
Los fuertes vientos provocaron la caída de árboles sobre la carretera que conduce de Montería a Caucasia a la altura de Plaza Bonita ocasionando restricciones en la movilidad de vehículos mientras los organismos de socorro realizan la evacuación de ramas.
Funcionarios de las alcaldías de los municipios antes mencionados junto con la Defensa Civil iniciaron recorridos por zonas afectadas para contabilizar el número de casas afectadas en los techos y cultivos de pan coger.
El pasado 1 de agosto las brisas y tormentas eléctricas también causaron daños en las redes que suministran energía a los municipios de Moñitos, San Bernardo del Viento, Chinú, Sahagún, San Carlos y Cereté ocasionando apagones.
Le puede servir : Gobernación de Bolívar apoyará a líder de La María que sostiene un comedor diariamente para 200 personas
El pasado 11 de abril se conoció un documento del Ideam donde advertía del inicio de la temporada de ciclones tropicales para 2024 desde junio con incrementos por tal razón hizo el llamado al Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y al Sistema Nacional Ambiental (Sina) para que continúen en la implementación de medidas y preparativos para evitar la pérdida de vidas humanas y mitigar daños materiales.
Los organismos de socorro recomiendan ajustar los techos de las casas y ventanas sobre todo en zonas cercanas al mar para evitar daños durante los vientos huracanados para el caso de Córdoba en municipios como Moñitos, San Bernardo del Viento, San Antero, Los Córdobas y San Bernardo del Viento.