Secuestraron al suegro del director de la Unidad de Víctimas del Cesar
El ganadero de 51 años estaba en su finca en zona rural de Pailitas, cuando llegaron varios hombres armados y se lo llevaron frente a sus familiares.
Cabe destacar que el reconocido hacendado es el suegro del director de la Unidad de Víctimas del Cesar – Guajira, Víctor Mosquera, quien afirmó que en ocasiones fueron víctimas de extorsión, pero no le dieron importancia, ya que es un delito recurrente en la zona.
Le puede interesar: Masivo contagio de coronavirus en el mercado público de Valledupar
Según información de las autoridades los captores al llegar a la finca ´Florida Blanca´se hicieron pasar por miembros del Gaula, y una vez se ganaron la confianza de la familia, y de los vigilantes los amordazaron.
“Lamentamos profundamente los hechos acaecidos el día hoy en nuestro municipio, nos llena de aflicción. Un hombre dedicado a las actividades agropecuarias, agrícolas y ganaderas fue secuestrado por personas que se identificaron como miembros de la fuerza pública, ojalá pronto logremos darles la noticia de su liberación”, aseguró el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, tras un consejo de seguridad extraordinario en la población.
Tras confirmase este plagio, alcaldes del sur del departamento del Cesar, coinciden que en los últimos meses ha aumentado la presencia de grupos ilegales en la zona.
Lea también: Senado fue notificado formalmente de la detención de Álvaro Uribe
Recordemos que en julio de este año, en una zona conocida como ´pica pica´en límites de Norte de Santader y Cesar , tras cuatro meses en cautiverio fue asesinado el ganadero Juan Pablo Castillo, quien fue ultimado al parecer por sus captores cuando notaron la presencia del Gaula de la policía que iba en su rescate.
Mientras avanza la investigación para dar con el paradero del ganadero las autoridades permanecen en el sitio buscando pistas que den con su ubicación, entre tanto Su familia quien también fue victima de intimidación a través de redes sociales, suplican a sus captores que respeten la vida de su ser querido.