Se cumplen cuatro meses de la desaparición del niño Jhosuar David Mejía, en Valledupar
La desesperación y angustia continúa para los familiares de Jhosuar David Mejía Gil, un niño de cinco años que hoy cumple cuatro meses desaparecido en Valledupar.
Lea también: Festival de Jazz de Mompox deleitó a cientos de asistentes en su segunda jornada
La última vez que fue visto fue el pasado 12 de mayo, cuando estaba con su madre, Angélica María Gil Blanco, quien actualmente se encuentra detenida en la Cárcel Judicial de Valledupar. La mujer es la última persona captada en cámaras de seguridad junto al niño y sigue manteniendo su inocencia, responsabilizando al padre del menor por su desaparición.
“Lamentablemente, hasta esta fecha no se tiene ningún indicio positivo de dónde pueda estar el niño o qué ha pasado con él. Simplemente seguimos confiando en la voluntad de Dios y en que el niño pronto estará con nosotros en casa. El papá aparentemente no tiene nada que ver con la desaparición, ya que en ese momento él estaba trabajando”, afirmó José Gil, tío del menor.
Los días pasan y la desaparición de Jhosuar sigue siendo un misterio. La familia continúa angustiada ante la falta de respuestas. El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Alex Durán, aseguró que la institución ha estado apoyando las diligencias de la Fiscalía, trabajando en coordinación con las autoridades y el Ejército Nacional para encontrar al menor.
“Lamentablemente, los esfuerzos no han dado frutos para traer al niño de vuelta a su hogar. Sin embargo, estamos acompañando a la familia, escuchando sus requerimientos y apoyando las diligencias que realiza la Fiscalía”, declaró el coronel Durán.
A pesar de los esfuerzos, la investigación avanza lentamente, lo que ha generado gran preocupación y desesperación entre los familiares de Jhosuar. Los familiares exigen una acción más rápida y efectiva por parte de las autoridades, con la esperanza de encontrar pronto al niño y poner fin a su sufrimiento.
Le puede interesar: “Vamos de Guatemala a guatepeor”: congresistas costeños tras intervención a Air-e
Cabe recordar que las autoridades ofrecen una recompensa de 15 millones de pesos a quien brinde información sobre el paradero del menor.