Salvatore Mancuso quiere reparar daños causados en la Universidad de Córdoba
Durante el acto de entrega de tierras a campesinos en Montería ,que antes eran de propiedad de paramilitares, el exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso Gómez, dijo que está listo para reparar los daños causados en la Universidad de Córdoba durante la toma paramilitar.
"La violencia no es el camino por eso señor presidente, señor gobernador, señora ministra y todos los presentes les pido que me ayuden a saldar la deuda que tengo con la Universidad de Córdoba como sujeto de reparación colectiva”, dijo el ex paramilitar en el coliseo Miguel 'Happy' Lora.
Le puede servir: ¡Duro golpe! Desmantelan 8 expendios de drogas y capturan 11 presuntos integrantes de 'Los Costeños'
Entre tanto, el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, al referirse a las palabras de Salvatore Mancuso dijo que es el momento oportuno para que se conozca toda la verdad.
“Decirle al señor Mancuso que reparar institucionalmente a la Universidad de Córdoba significa fortalecer sus capacidades en materia de infraestructura física y tecnológica para que la universidad realice su política se regionalización”, expresó el rector.
Dice que es el momento histórico si en verdad existe una voluntad de reparación para que esos jóvenes que en otrora fueron víctimas de la guerra puedan acceder a un derecho fundamental como lo es la educación. Reiteró que tanto el Estado como los paramilitares tienen una deuda con la universidad.
Le puede servir: Gobierno y la RAP - Caribe firman acta de creación de la Empresa de Energía del Caribe
“Este momento del conflicto tiene una particularidad y es que uno de los protagonistas que fue determinador, autor material e intelectual de la degradación que este territorio está vivo, Mancuso está vivo y si está vivo significa que tiene la memoria de lo que fue esta guerra”, agregó el rector.
La solicitud la hizo el excomandante de las Autodefensas durante la entrega de 8.430 hectáreas de tierra a familias campesinas de Buenavista que fueron de propiedad de alias Macaco, alias Cuco Vanoy” y alias Nico, recuperadas por la Fiscalía en medio del proceso de Justicia y Paz, y pasaron a ser administradas por el Fondo de Reparación de Víctimas y la Sociedad de Activos Especiales (SAE).