Revelan videos de alcalde de San Pelayo(Córdoba) participando en política
Las elecciones en San Pelayo están en la mira de la Procuraduría, Policía , Fiscalía y La MOE luego de conocerse varios videos del alcalde, Harving Espitia, presuntamente concertando compra de votos con varios dirigentes políticos que apoyan la campaña del candidato a la alcaldía, William Cavadía.
En otro video se observa al alcalde entregando varios millones de pesos al aspirante al concejo, Miguel Corcho, oriundo del corregimiento de Sabananueva, al parecer, para comprar votos el próximo domingo durante las elecciones.
Lea aquí : Buscan a 15 migrantes desaparecidos en el mar Caribe colombiano
William Cavadía, es avalado por el partido Liberal y en tarima ha estado acompaño por los congresistas Fabio Amín, Liliana Bitar Castilla y Nicolás Barguil y su rival en la contienda política que se define el próximo domingo es Hazael Negrete Doria, movimiento Mais.
La FM DE RCN Radio vía whatsApp intentó conocer la versión del alcalde, Harvin Espitia, pero no fue posible su respuesta en aras del equilibrio periodístico.
Entre tanto, Andrés Idárraga, secretario de Transparencia de la Presidencia de la República llegó con su equipo de trabajo al departamento de Córdoba a corroborar varias informaciones sobre la compra de votos y otras irregularidades.
Cabe recordar que varios alcaldes han sido sancionados por la Procuraduría General de la Nación en diferentes regiones del país por participación abierta en política.
Le puede servir : Niña se ahogó tras ser arrastrada por la corriente del río Magdalena
Mientras que la Policía Nacional cuenta con un dispositivo de más de 1.900 uniformados que estarán presentes antes, durante y después de la jornada electoral para lograr unas elecciones seguras y frenar la compra de votos.Estarán pendientes de 290 puestos de votación (73 urbanos y 217 rurales), generando las condiciones de seguridad necesarias para su buen desarrollo.
El comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero , dijo que se combatirán los delitos contra los mecanismos de participación democrática tipificados en el Código Penal como perturbación del certamen democrático, constreñimiento al sufragante, entre otros, que contemplan penas de prisión y el pago de multas.