Miembros de la Red de Jóvenes del sur de Córdoba, la mayoría hijos de víctimas de la violencia, protestaron al frente de la Gobernación de Córdoba, reclamando por incumplimiento de recursos prometidos para proyectos de emprendimiento como barbería, comidas rápidas y heladería, entre otros.
En medio de las arengas los jóvenes exigían respuesta a voceros de la Secretaría de Juventud Departamental y Fundación Colombia Fraterna, la cual fue seleccionada para la ejecución del contrato SG-MIC 016-2021.
Lea aquí: Habitantes de Barrancas piden agua, afirman que hace más de un mes están sin servicio
“Los afectados somos 132 jóvenes emprendedores agrupados en 21 colectivos culturales en 12 municipios que participamos de las estrategias Empelicularte y Fondo del Fomento del Ingreso Juvenil 2020”, explicó Juan Carlos Menco, unos de los coordinadores del comité agenda caribe y la red de jóvenes del sur de Córdoba.
Dijo que fueron seleccionados por la Secretaría Departamental de Juventudes para recibir el fortalecimiento de las iniciativas de sus negocios (dotaciones de implementos) para reactivar la economía afectada por la pandemia.
“Denunciamos el incumplimiento a los acuerdos pactados y la vulneración de nuestros derechos económicos, sociales y culturales, y además a tener información clara y confiable frente a los procesos que desarrolla el operador y la Secretaría de Juventud en el manejo de recursos públicos”, sostuvo la Red de Juventudes mediante un comunicado.
El plantón se cumplió pacíficamente durante una hora aproximadamente y durante varios minutos bloquearon la calle 27 con carretas 3 y 4 mientras no estuvo la Policía Metropolitana.
Le puede servir: Anuncian posible incremento de contagios de covid en Atlántico por interacción social de diciembre
"Exigimos soluciones. Ni la Gobernación de Córdoba, ni el operador nos responden, pese a los llamados de atención de la Defensoría del Pueblo, regional sur del departamento, para que cumplan el contrato", finalmente dijo el vocero de los jóvenes.
RCN Radio intentó conocer la versión de funcionarios de la Secretaría de Juventud y del representante legal de la Fundación Colombia Fraterna, pero no dieron una respuesta al tema.