Puede haber una nueva crisis por la situación migrante venezolana en nuestro municipio: alcalde de Maicao
La situación en el departamento de La Guajira cada vez se vuelve más crítica, en especial el municipio de Maicao, tras el resultado electoral de Venezuela donde fue reelegido Nicolás Maduro. La población migrante aumentará en los próximos días.
El alcalde de Maicao, Miguel Felipe Aragón, aseguró a La FM de RCN que la preocupación crece, y advirtió sobre una nueva crisis en su población.
Lea además: [Video] Se cae el chavismo: manifestantes derriban estatua de Hugo Chávez
“Es un tema que nos genera mucha preocupación, aun hoy estamos sufriendo los efectos y los impactos de la migración que resultó de la eventualidad política que existe en el vecino país de Venezuela. La crisis que tienen ellos tan profunda, generó una migración que hoy todavía la estamos sufriendo”, señaló el alcalde, Miguel Aragón.
“Que nosotros aún no hayamos terminado de pasar los impactos y pensando en una nueva, realmente se constituye para nosotros en una posible crisis, es algo que nos preocupa”, indicó.
Igualmente como conoció La FM de RCN y es que el departamento de La Guajira no está preparado para una nueva ola de migrantes venezolanos. El alcalde municipal lo ratificó, manifestando su preocupación.
Le puede interesar: La Guajira no está preparada para una nueva migración, advierten luego de elecciones de Venezuela
“Debemos decir que no estamos preparados para asumir una nueva migración como esta. Realmente le hacemos el llamado al gobierno nacional y a todas las instancias nacionales e internacionales, a que nos ayuden a estar muy atentos y alertas a esta situación”, aseguró el mandatario.
Igualmente, en la localidad fronteriza, el alcalde aseguró que se activó un plan de contingencia en caso tal se desencadene un éxodo masivo de venezolanos en la frontera, explicando que se activó con defensoría del pueblo, cruz roja, unidad de gestión del riesgo y varias organizaciones, con el fin de prepararse si se llega a presentar.
“No tenemos los recursos, no tenemos todo lo que se requiere para poder atender nuevamente una migración como esta. No estamos preparados como municipios y como departamento”, advirtió el alcalde Aragón.