Gremio de locutores en Maicao (Guajira) pide justicia por asesinato de locutor de Olímpica Stereo
Continúan las investigaciones por parte de las autoridades del departamento de La Guajira y del municipio de Maicao tras el asesinato de Diomedes Farid Manrique, locutor de 26 años. El joven fue atacado el pasado 19 de enero mientras se encontraba compartiendo con otras personas y su padre.
Este lamentable hecho ha causado gran conmoción en Maicao. El gremio de locutores rechazó enérgicamente el asesinato y exigió a las autoridades que avancen en las investigaciones para evitar que el caso quede en la impunidad.
Puede leer: Veinte casas fueron devoradas por un incendio en zona céntrica de Barranquilla
“Estábamos en un estadero, y llegó un sicario, desenfundó un arma y empezó a disparar contra una persona que, al parecer, era su objetivo. Mi hijo se asustó, salió corriendo y el disparo lo impactó en el glúteo”, relató Guillermo Manrique, también locutor y padre del joven.
“Hay un dolor profundo en todos los colegas. Nos hemos unido los medios de comunicación de Maicao y de La Guajira por esta tragedia, que afecta a una familia de prensa”, aseguró Jorge Montiel, amigo y colega del fallecido.
Lea además: Avanzan gestiones para atender damnificados por el invierno en Montecristo (Bolívar)
De acuerdo con las primeras investigaciones, el sicario iba tras otra persona cuya identidad aún se desconoce y que también se encontraba en el lugar. Sin embargo, la situación dio un giro fatal al terminar con la vida del locutor de Olímpica Stereo.
El crimen ocurrió en el barrio Villa del Sol, en esta localidad fronteriza. Frente a lo sucedido, el alcalde Miguel Felipe Aragón aseguró que las autoridades están trabajando para capturar a los responsables.
“Era un joven muy querido en el municipio. Realmente lamentamos y rechazamos profundamente este hecho. Enviamos un mensaje de solidaridad a toda su familia, especialmente a su padre. Queremos que sepan que estamos investigando este caso tan doloroso”, afirmó el mandatario.