Precandidato del Pacto Histórico a la Gobernación de Córdoba utilizó movilización del presidente para proselitismo
Cuestionadas por la ciudadanía estuvieron las movilizaciones en Montería convocadas para apoyar las reformas a la salud, pensional y laboral que promueve el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, porque fueron politizadas por tal razón perdieron credibilidad ante la opinión pública.
Las críticas comenzaron a aumentar tras la presencia del precandidato a la Gobernación de Córdoba por el Pacto Histórico, Gabriel Calle Aguas, quien llegó a la concentración acompañado de varias personas que posteriormente distribuyeron camisetas, gorras y banderas promocionando su campaña política.
Lea aquí : Declaran calamidad pública en Malambo por más de 483 familias afectadas por vendavales
Posteriormente el dirigente político se subió a la tarima donde se encontraban varios líderes sindicales respaldando al presidente de Colombia, solicitó el micrófono y comenzó con un discurso mientras sus simpatizantes coreaban su nombre como precandidato a la gobernación y cuya acción causó rechazo.
Muchos miembros de las centrales obreras y docentes de colegios públicos que llegaron al parque Simón Bolívar de Montería rechazaron la actitud de Gabriel Calle, porque no era un escenario para prácticas proselitistas relacionadas con su compaña política y decidieron retirarse molestos.
“ Nosotros vivimos en los barrios Las Colinas y Racho Grande en Montería y nos dijeron que viniéramos al parque para apoyar al doctor Calle” expresaron varias mujeres quienes estaban contentas con las camisetas y gorras que les habían regalado con publicidad del dirigente político.
Le puede servir : Masiva asistencia en la marcha a favor de las reformas de Gustavo Petro en Barranquilla
“No se ha entendido el mensaje. Las antiguas prácticas politiqueras aprovechándose de la imagen del presidente Gustavo Petro para hacer proselitismo político en un escenario convocado para defender el proyecto del cambio apoyando a las reformas” expresó en redes sociales, Angélica Berbel, dirigente activa del Pacto Histórico.
Las movilizaciones fueron promocionadas en los medios de comunicación por centrales obreras y la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor y dirigentes del Pacto Histórico en el departamento de Córdoba con el objetivo de respaldar las reformas que hacen trámite en el congreso luego ser presentadas por el presidente de Colombia, Gustavo Petro.