Por condiciones sanitarias en Fonseca, Guajira, Institución se declara en asamblea permanente
Una nefasta situación viven en la Institución Educativa Juan Jacobo Aragón, ubicada en el municipio de Fonseca, en el sur de La Guajira, tras no contar con personal de aseo, ni baterías sanitarias donde docentes y estudiantes no pueden hacer sus necesidades básicas.
La situación la dieron a conocer desde la institución, quienes se declararon en asamblea permanente, con el objetivo de exigirle a la Secretaría de Educación departamental, municipal, y demás entes competentes, que les brinden el apoyo, en cuanto a la contratación de al menos cuatro personas que se encarguen del aseo en dicho centro educativo.
Lea además: Destruyeron laboratorios del Clan del Golfo para producir cocaína en el sur de Córdoba
Aseguran que, más de dos mil estudiantes y docentes se han visto afectados, poniendo en riesgo sus vidas, debido a que muchos presentan problemas de brotes de infección urinaria y otras patologías.
“Pedimos que nos ayuden, que contraten aseadoras y que construyan baterías sanitarias para poder hacer nuestras necesidades. Muchas veces tenemos que aguantarnos las ganas de ir al baño y esperar salir del colegio porque no tenemos dónde orinar”, dijo una estudiante.
Le puede interesar: Ambulancias y vehículos agrícolas no pueden transitar por mal estado en vías del Magdalena
“Le hemos hecho en varias oportunidades el llamado a la alcaldía y a la secretaría de educación, y nada nos han solucionado. Así estamos desde que iniciamos las clases, ya vamos casi la mitad del año y nada que nos ayudan”, aseguró.
Además, exigen a los entes correspondientes el nombramiento de algunos docentes que desde el inicio del calendario escolar, los estudiantes no han recibido clases en esas asignaturas.
Hasta el momento el alcalde del municipio de Fonseca, Micher Pérez, ni la secretaría de educación municipal se han pronunciado ante esta protesta que se mantiene en la institución educativa.