Por amenazas a operador del PAE no están llegando alimentos a 70 colegios en Córdoba
Suspendieron temporalmente la entrega de productos alimenticios en varios colegios públicos del sur de Córdoba, por cuenta de amenazas a trabajadores del operador del Plan de Alimentación Escolar (PAE), encargados del transporte.
La Gobernación de Córdoba confirmó que el Consorcio Alimentos Para Córdoba 2024, el cual opera el PAE en el departamento, comunicó a la Secretaría de Educación Departamental que están siendo objeto de amenazas por parte de grupos al margen de la ley.
Lea aquí: Pescadores de la zona costera de Córdoba recibieron titulación de 177 hectáreas de tierras
Estas intimidaciones en el municipio de Puerto Libertador afectaron desde este miércoles la prestación del servicio en este municipio y en zona rural de Montelíbano.
En esa comunicación, el operador señala que, debido a estas amenazas en contra del personal encargado del transporte de los alimentos, fueron suspendidas temporalmente las actividades de suministro de los productos alimenticios que componen las minutas, lo que deja sin suministro a 70 instituciones educativas de los mencionados municipios.
Una vez conocida la situación, desde la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana de la Gobernación informaron a la Policía Nacional para que se esclarezcan estos hechos y realizar el acompañamiento necesario al operador para garantizar el transporte de los alimentos hasta las instituciones afectadas por esta situación.
Al respecto el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, dijo que luego de tener conocimiento de lo ocurrido ordenó al Gaula y Sijín para que iniciaran las respectivas líneas investigativas que se deben adelantar frente a estos hechos.
Le puede servir: Aplazan sepelio de Omar Geles: a esta hora iniciarán los actos fúnebres
“Se le ordenó al comandante del Distrito que estuviera atento pendiente para que hagan los acompañamientos que sean necesarios a este consorcio a estos vehículos, como lo hemos hecho con muchas empresas en el departamento”, explicó el alto oficial.
A juicio de la fuerza pública, en esa región del sur de Córdoba mantienen su radio de acción miembros de la banda criminal Clan del Golfo.