Polémica por discurso de la ministra del deporte durante inauguración de los Juegos Nacionales en pereira
Debido a la sorpresa generada entre televidentes y asistentes por la forma en que la ministra del deporte Astrid Bibiana Rodríguez realizó su alocución en el marco de la inauguración de los Juegos Deportivos Nacionales, donde alargaba las palabras de una manera extraña y se le entendía muy poco sobre lo que decía, incluso personas en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y a través de redes sociales se especuló sobre la posibilidad de que la ministra se pudiera encontrar en estado de embriaguez o que presentara algún inconveniente con su estado de salud.
Le puede interesar: Inicio de Juegos Nacionales dispara ocupación hotelera en el Quindío
La cartera del deporte aclaró que se trató de un problema técnico inesperado con el sistema de sonido, específicamente con el retorno de audio. Este inconveniente afectó temporalmente la calidad de la transmisión en vivo, lo que resultó en una distorsión de la voz de la ministra.
Indicaron desde el equipo de comunicaciones del Ministerio del Deporte que el equipo técnico de la transmisión de televisión en directo intervino de inmediato para corregir el problema y garantizar que el resto de la ceremonia transcurriera sin más interrupciones, solicitando disculpas por cualquier confusión o preocupación que se haya podido generar por esta situación por demás irregular y que causó gran asombro entre los asistentes al escenario deportivo y quienes seguían la señal de televisión institucional.
Lea también: Denuncian que ELN ofrece dinero para reclutar a desmovilizados de las Farc en Risaralda
Indicaron finalmente desde el ministerio que la jefe de la cartera del deporte se encuentra en perfecto estado de salud y que las preocupaciones generadas se debieron únicamente a esta falla técnica.