Plan contra automotores robados deja 11 capturas y 22 motocicletas recuperadas en Córdoba
El coronel Jhon Fredy Suárez Guerrero, comandante de la policía de Córdoba, informó que mediante ‘Plan Identificación de Automotores’, mediante las diferentes especialidades fueron capturadas 10 personas en simultanea comprometidas en el hurto de 19 motocicletas las cuales fueron recuperadas.
Los operativos se llevaron a cabo en la zona urbana y rural de Lorica, Cotorra, Sahagún, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Planeta Rica, Tierralta, Valencia, Montelíbano, Ayapel, La Apartada y Puerto Libertador.
Lea aquí : Alegría, fiesta y cultura en los 120 años de la Batalla de Flores de Barranquilla
“ En estas localidades, los uniformados lograron identificar los automotores que se encontraban reportados como hurtados, entre los años 2019 y el presente año” explicó el alto oficial.
Las 19 motocicletas de diferentes marcas y cilindrajes, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y posteriormente serán devueltas a sus legítimos propietarios quienes deberán entregar la respectiva documentación.
Según el comandante de la policía, las capturas por receptación de realizaron en Cotorra, Planeta Rica, Sahagún, Tuchín, Montelíbano, Ayapel, La Apartada y San Andrés de Sotavento, en momentos en que se movilizaban en dos de las motocicletas reportadas como hurtadas.
“El departamento de Policía continúa ejecutando acciones tendientes a contener hurto, delito que afecta la seguridad económica y se invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier acción que afecte la convivencia y seguridad ciudadana a la línea de emergencias gratuita 123 o patrulla del cuadrante” reiteró el coronel.
Le puede servir : Un Ferrari se varó en Barranquilla y fue empujado por policías: Mejor un Twingo
En otros procedimientos de la Policía Metropolitana mediante el ‘Plan de Identificación Automotores’, capturaron a una persona y la recuperaron de 3 motocicletas robadas en Montería y Cereté.
La captura se cumplió en el barrio Los Ángeles momentos en que la patrulla del cuadrante realiza planes de registro y control y se percatan de la presencia de un hombre empujando una motocicleta. Los otros dos casos ocurrieron en los barrios El Totumo y La Granja.