Petrismo y los Besaile harían alianza para ganar la Gobernación de Córdoba
En el departamento de Córdoba hay revuelo político tras conocerse una imagen en redes sociales de Nicolás Petro, hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, con un hijo del exsenador, Musa Besaile Fayad.
Desde finales del año pasado comenzó a crecer el rumor de una posible alianza para la gobernación de Córdoba en las próximas elecciones regionales entre el Partido de la U y el Pacto Histórico.
Lea aquí : Gerente de campaña de Gustavo Petro niega injerencia rusa en proceso electoral
Para esa posible alianza suenan tres precandidatos: Angélica Verbel (Pacto Histórico), Gabriel Calle, hermano del congresista del Partido Liberal, Andrés Calle y Milena Flórez, esposa de Musa Besaile. Los congresistas del Partido de la U, Ana Paola García Soto y Antonio Correa Jiménez, también estarían apoyando esa coalición política.
Se comenta que de esos tres precandidatos a la gobernación se escogería el que más acercamiento y aceptación tenga entre los ciudadanos en el departamento de Córdoba.
También se comenta en los corrillos políticos que el exgobernador de Córdoba Edwin Besaile y el senador Jony Besaile, no apoyarían esa coalición política y estarían pensado en unirse a la campaña contraria.
Sin embargo, miembros del Pacto Histórico en Córdoba dicen que desconocen las alianzas que haya hecho Nicolás Petro, quien estuvo visitando a su municipio Ciénaga de Oro donde se realizan las fiestas de corraleja.
Le puede servir : ¿Apoyo a Gustavo Petro? El mensaje de Álvaro Uribe luego de que ELN desmintiera cese bilateral
Expresaron que el hijo del presidente Gustavo Petro, no tiene fuerza política en Córdoba pero sí en el departamento del Atlántico donde aspiró a la gobernación y actualmente es diputado.
La otra coalición para disputar la gobernación de Córdoba estaría integrada por los congresistas Marcos Daniel Pineda García, Liliana Bitar Castilla, Wadith Manzur, Nicolás Barguil y Saray Robayo Bechara , quienes apoyarían a Erasmo Zuleta Bechara.
Entretanto, los senadores Julio Elías Vidal, quien lidera el grupo “la ñoñomanía” y Fabio Amín Salemne , del Partido Liberal aún no se han pronunciado sobre su apoyo en las próximas elecciones.