Operación contra el narcotráfico deja 3 capturas y 80 kilos de cocaína incautados en Córdoba
Durante una operación conjunta entre Gaula Militar Córdoba y la Policía Metropolitana de Montería capturaron en flagrancia a tres personas quienes pretendían comercializar 80 kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza y la incautación de 900 mil pesos.
Según lo explicado por el coronel Gabriel García , comandante de la Policía Metropolitana, estas personas serían las encargadas del almacenamiento, comercialización y distribución del clorhidrato de cocaína hacia la ciudad de Montería bajo las órdenes de un grupo de delincuencia organizada.
Lea aquí: Campesinos en Córdoba cazaron a puma que acababa de tener crías: se grabaron celebrando
Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía la cual adelantará los respectivos actos urgentes y el proceso de judicialización de los tres detenidos y las respectivas audiencias.
“Con este resultado se afectan las fuentes de financiación ilegal y la capacidad delictiva de los grupos armados organizados que delinquen en esta zona del país” expresó el comandante de la Brigada 11, coronel José Lesmes Beltrán.
Dijo el oficial que el Ejército Nacional y la Policía , continúan unificando esfuerzos para contrarrestar los actos delictivos y mantener la estabilidad de los territorios en el departamento de Córdoba.
En otro operativo contra las estructuras del narcotráfico soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Aquiles, en coordinación con la Policía y en atención a las alertas tempranas se incautaron cinco kilos de pasta de base de coca, en la vereda Morrocoy, del municipio de Puerto Libertador, sur de Córdoba.
Le puede servir : Mujer murió tras caer del piso once de un edificio en Cartagena
La incautación se dio en el momento en que los soldados del Batallón de Operaciones Terrestres N.°23, realizaban tareas de control territorial, en donde un hombre al percatarse de la presencia del personal militar emprendió la huida, dejando atrás varios kilogramos de droga con un valor en el mercado de $23.000.000 aproximadamente.
De acuerdo con labores de inteligencia, la pasta base de coca se encontraba lista para su respectiva distribución y comercialización en zonas residenciales y parques comunales, afectando principalmente a los niños y adolescentes del perímetro urbano.