Ofrecen recompensa por información sobre el responsable del asesinato de subintendente de Policía en Valledupar
Las autoridades ofrecen una recompensa de $10 millones de pesos a quienes brinden información sobre el paradero de los responsables del asesinato del subintendente de la Policía, Nazaret Enrique Amaya Castilla, en el barrio Bella Vista, de Valledupar.
Lea también: Fecode condena asesinato de rector de colegio indígena en La Guajira
El secretario de Gobierno municipal, Jorge Pérez, aseguró: “La administración municipal, encabezada por el alcalde Ernesto Orozco, envía un mensaje de solidaridad a los familiares del subintendente Nazaret Enrique Amaya, así como a la Policía Nacional. Nuestro alcalde ha ordenado ofrecer una recompensa de hasta 10 millones de pesos para lograr la identificación y captura del presunto autor de este crimen”.
Cabe recordar que este hecho se registró el pasado sábado 22 de junio, cuando sujetos que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta una tienda con la intención de asesinar a un hombre. Este, al huir de los sicarios, se dirigió hacia donde el subintendente se encontraba compartiendo con su familia en la terraza de su casa, siendo impactado en ese momento por una bala perdida.
Nazaret Enrique Amaya Castilla fue trasladado a un centro asistencial donde falleció debido a la gravedad de las heridas.
La Policía Metropolitana de Valledupar lamentó la trágica pérdida de uno de sus uniformados e indicó que el subintendente Nazaret Enrique Amaya Castilla tenía 38 años y más de 19 años de servicio policial.
“En este momento de luto institucional, todos los miembros de la Policía Metropolitana de Valledupar y del Departamento del Cesar nos unimos en solidaridad con la familia del subintendente Amaya Castilla. Reconocemos su valentía y dedicación al servicio, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Su memoria permanecerá viva en el corazón de cada uno de sus compañeros, quienes hoy asumimos el firme compromiso de llevar ante la justicia a los responsables de este vil acto”, dijo la Policía.
Le puede interesar: Piden al Gobierno agilizar la expedición de licencia ambiental y adelantar obras en el canal del Dique
Este es el segundo policía asesinado en el departamento del Cesar en lo corrido del mes de junio. El viernes 21 de junio, el patrullero Brayan Andrés Mojica Santos, de la DIJIN, fue asesinado a tiros en un atentado en el corregimiento de Santa Isabel, jurisdicción de Curumaní.