El pasado martes hallaron incinerado a Rafael David Mindiola Daza, en la vía que conduce al corregimiento de Guatapurí.
La Gobernación del Cesar ofrece una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quienes den información que permitan dar con los asesinos de Mindiola Daza, de 66 años de edad, encontrado incinerado a las afueras del corregimiento de Atánquez, municipio de Valledupar.
“El Gobierno del Cesar, ofrece recompensa de hasta $20 millones por información que permita ubicar y capturar a los homicidas del indígena Kankuamo Rafael David Mindiola Daza, asesinado en Atánquez”. Expresó el gobernador Luis Alberto Monsalvo en redes sociales.
Lea también: Autoridades siguen en la búsqueda de madre e hija de la etnia Kankuama desaparecidas en Río Seco, Cesar
Las autoridades confirmaron que los interesados en contribuir a las instituciones de la fuerza pública, lo pueden hacer mediante las líneas de emergencia 123 de la Policía Nacional, la 165 del Gaula y en el celular 320-3055618 de la Sijín.
El cabildo indígena denunció que el caso se trató de un asesinato que cometieron en contra del agricultor. El hallazgo se produjo por los familiares de éste que salieron a buscarlo luego de notar que el caballo en el que se había marchado regresó solo.
Mindiola Daza residía en Atánquez, pero acostumbraba a llegar a los corregimientos aledaños como Guatapurí y Chemesquemena para distribuir en las tiendas pan, motivo por el que era conocido como ‘Rafa pan’.
Los parientes indicaron que él había sido víctima de amenazas y, al parecer, tenía un conflicto relacionado a la propiedad de unas tierras con otros familiares que fueron puestas en conocimiento de las autoridades.