Ofrecen $50 millones por información de autores de crimen de ganadero Esteban Urueta
El presidente ejecutivo de la Asociación de Exportadores de Ganado en Pie, Juan Gonzalo Botero, expresó su inconformismo con las autoridades, por la demora que tuvieron para expedir las órdenes de captura contra los presuntos responsables de los asesinatos del ganadero Esteban Rafael Urueta González y sus trabajadores Fredys Manuel Beleño Acosta y Gerardo de los Santos Marzola.
“Desde el gremio tenemos que manifestar todo nuestro rechazo al vil asesinato. De verdad que nos duele muchísimo por las familias de los tres , por el gremio ganadero un gremio inmensamente golpeado y tenemos que rechazar que hayan quedado libres los presuntos responsables y que estemos en esta maratón de recompensas”, dijo.
Lea aquí: Gobernador de Bolívar calificó al FestiJazz como el mejor de la historia
La Gobernación de Córdoba ofreció una recompensa hasta de 50 millones de pesos a quien dé información que permita ubicar a los responsables del triple crimen, entre ellos Cristian Petro, quien se desempeñaba como administrador de una de las fincas del ganadero y Juan Fernando Soto.
“Nuestra Policía de Colombia continúa en las labores de búsqueda de los responsables de la muerte del ganadero Esteban Urueta y sus acompañantes Gerardo Marzola y Fredy Beleño”, expresó el gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta.
El funcionario señaló que "la colaboración ciudadana aportando información acerca del paradero de los presuntos homicidas, es fundamental para quienes espero recaiga todo el peso de la ley. Entre todos podemos hacer de nuestro departamento un territorio más seguro y justo”.
Los cadáveres del ganaderos y sus empleados fueron encontrados el pasado viernes 13 de septiembre, en una fosa en el corregimiento de Carolina, municipio de Chimá y de inmediato fueron trasladados a la ciudad de Medellín, para su identificación.
Le puede interesar: Educadores respaldan proyecto de vigencias futuras para el PAE en Cartagena
Las informaciones preliminares recopiladas por el gremio ganadero, revelaron que Esteban Urueta y sus empleados habrían sido asesinados con 'palos' o 'garrotes' y posteriormente incinerados y sepultados en una fosa.
Carlos Beleño, hijo de Fredy Beleño, una de las tres personas desaparecidas, junto al ganadero Esteban Urueta, señaló a uno de los sospechosos de ejecutar un robo continuado de ganado en la finca de propiedad del ganadero, en Ciénaga de Oro.