Ofrecen $100 millones por responsables de secuestro de empresario monteriano
Operativos por tierra y aire realizan los gaulas de la Policía y Ejército con el fin de rescatar al empresario y ganadero Salim Haddad García, quien fue secuestrado por hombres armados cuando se encontraba en su finca en el corregimiento de Guateque a pocos kilómetros del perímetro urbano de Montería.
Según el coronel Gabriel Hernando García Arrieta, comandante de la Policía Metropolitana, ningún grupo al margen de la ley se ha atribuido el plagio y se encuentran investigando para establecer las causas del secuestro.
Lea aquí: Otra masacre en Atlántico: tres hombres fueron asesinados en Soledad
Ayer ganaderos, amigos y familiares del empresario participaron en un plantón en la plaza cultural María Varilla de Montería pidiendo y orando por la pronta liberación para que retorne a sus actividades empresariales y deportivas.
“ Nosotros hemos sido una familia que ya habíamos sufrido ese flagelo con el secuestro de mi papá en el año 80 y podemos tener nuestro deseo de solucionar todo este impase y traer de vuelta a mi hermano” expresó Oscar Haddad.
Por su parte el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, al término de un consejo de seguridad confirmó que se ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información clave para dar con el paradero de los secuestradores.
“El Ministro del Interior, Alfonso Prada, me confirmó el envío del Gaula Élite al mando del director antisecuestro para que se encargue de los operativos. Además de ello, se desplazan aeronaves para respaldar las acciones. Estamos trabajando segundo a segundo por la libertad del Doctor Haddad”, aseguró el mandatario.
Le puede servir : Muere niño intoxicado por haberse comido un pescado en Pivijay Magdalena
Dijo que se solicitó al Ministerio de Defensa la disposición del Equipo Especial Anti Secuestro,sobrevuelos con todas las fuerzas que coordinan las operaciones en el área y la puesta en marcha de un plan de control en los principales ejes viales del departamento.
Mientras que los ganaderos del departamento advierten que con este secuestro hay un retroceso de 40 años en materia de seguridad y se quejan por el incremento de las extorsiones.