Normalizan suministro del PAE en el sur de Córdoba luego de las amenazas contra operador
La Policía y Ejército confirmaron que la distribución de alimentos del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano en el sur de Córdoba se cumple con normalidad luego de superar los problemas de orden público y amenazas.
Así lo anunciaron al término de un consejo extraordinario de seguridad en el que todos los organismos de seguridad, alcaldías municipales, entes de control y la Gobernación de Córdoba analizaron la situación de las presuntas amenazas notificadas a la Secretaría de Educación Departamental por parte del operador de este servicio, Consorcio Alimentos para Córdoba 2024.
Lea aquí : Denuncian nuevo escándalo de corrupción de Gestión del Riesgo en La Guajira
Las autoridades manifestaron que siempre han estado dispuestos a acompañar el transporte de los productos a las instituciones educativas de la zona y exhortaron al operador a informar acerca de estos desplazamientos y presentar las respectivas denuncias.
El consejo de seguridad fue liderado por el secretario del Interior y Participación Ciudadana de Córdoba, Gabriel Méndez, quien manifestó el compromiso del gobierno departamental, liderado por el gobernador Erasmo Zuleta Bechara, con la prestación de este servicio de alimentación y ratificó que la alimentación de los niños, niñas y jóvenes es sagrada.
Frente a ese asunto el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, lamentó esa situación de bloqueos a los vehículos que transportan los alimentos del Programa de Alimentación Escolar, PAE, a instituciones educativas del sur de Córdoba, la cual fue denunciada por el operador del servicio.
Le puede servir : Consejo de Estado tumba suspensión provisional de la Procuraduría a exalcalde de Riohacha
“Es doloroso ver cómo estos grupos afectan la alimentación de miles de niños en estos municipios. Por eso, hacemos un llamado urgente al Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa ¿Hasta cuándo permitiremos que la inseguridad y la zozobra dominen nuestro departamento? No es solo extorsión y microtráfico de drogas; ahora también está en juego la alimentación de nuestros niños”, expresó el gobernador de Córdoba.
A juicio de la fuerza pública en esa región del sur de Córdoba hace presencia la banda criminal Clan del Golfo.