Más de 170 mil estudiantes beneficiados
Inspección de alimentos para el PAE en Córdoba.
Foto/ Gobernación de Córdoba
10 Feb 2025 09:09 AM

Comienza la ejecución del PAE en 1.166 colegios de Córdoba

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Son más de 170 mil estudiantes beneficiados.

Finalizó la fase de alistamiento del Programa de Alimentación Escolar para dar inicio  hoy  a la prestación del servicio en 1.166 sedes educativas de los 27 municipios no certificados siendo la primera vez que el programa comienza en el segundo mes del año.

 Según informaron en la Gobernación de Córdoba, esta etapa previa consiste en la logística, contratación del personal idóneo, inspección rigurosa de los productos y planeación de la distribución, con el fin de garantizar la inocuidad y calidad de los alimentos que recibirán aproximadamente 177 mil estudiantes del sector oficial, incluyendo 22 mil de la población indígena.

Lea aquí: Estos son los ministros que ya presentaron su renuncia protocolaria, tras solicitud de Petro

Nos encontramos en  la etapa de alistamiento  del Programa de Alimentación Escolar, PAE, aquí estamos verificando con el operador igualmente verificando la bodega, revisando la logística para la entrega y  distribución  de los alimentos en los municipios no certificados”, explicó Carlos Rodríguez, director del PAE.

Dijo que, en esta ocasión, el Programa de Alimentación Escolar logra la cobertura total de niños, niñas y jóvenes matriculados en las instituciones educativas oficiales del departamento, un propósito del gobernador Erasmo Zuleta Bechara desde el inicio de su gobierno.

Además, se continuará con las mejoras que se implementaron durante la vigencia 2024, entre ellas, la supervisión que realiza la Universidad de Córdoba con su equipo de ingenieros de alimentos, la inclusión de más productos producidos en el campo cordobés y el aumento en las raciones alimentarias que se suministran.

Le puede servir: Cae banda de apartamenteros en el norte de Barranquilla

El gobernador  del departamento, Erasmo Zuleta, reiteró que garantizar las mejores condiciones para la operación del PAE es uno de los grandes propósitos del gobierno departamental dentro de los objetivos de permanencia escolar, mejorar el rendimiento de los estudiantes en el colegio y favorecer su desarrollo físico y emocional.

Montería, Lorica y Sahagún son los municipios certificados en educación   en el departamento  de Córdoba los cuales contratan con su propio presupuesto.