“No nos aprueban las reformas en el Congreso porque no compramos congresistas”: Petro
El presidente Gustavo Petro le salió al paso a las acusaciones contra el Gobierno que señalan cupos indicativos para congresistas para así lograr aprobar reformas en el Congreso. Petro negó sobornos a cambio de votos.
“Dicen que estamos comprando congresistas para hacer aprobar las leyes. ¿Cuál?, si la Reforma Pensional demoró dos años, y el que más la hizo demorar es el que dicen que recibió una maleta con $3.000 millones, copartidario de una de las amigas que nos han traicionado y que está en el Congreso de la República”, señaló.
Petro se preguntó: "¿Dónde está la reforma a la salud?, la hundieron aquellos que parece que sí recibieron dineros en la campaña de una empresa que se llama Keralty, que es dueña de Colsanitas”, dijo.
Y agregó: "¿Dónde está la reforma laboral que le entrega dignidad al pueblo trabajador? ¿Acaso la han aprobado? ¿Entonces nos van a decir que compramos congresistas?, Quizás porque no compramos congresistas es que no nos han aprobado las reformas. Las otras leyes, las de privatizar el Estado salían rápido: los servicios públicos, los bienes comunes de la gente. El ladrón juzgando por su condición”, afirmó.
Al referirse nuevamente a las denuncias de Olmedo López, ventilador del escándalo de la UNGRD, el mandatario aseguró que las personas que salen publicadas son los miembros de la Comisión Interparlamentaria de Crédito que no hacen leyes.
Lea: Vestido de Coronación de Natalia de Castro ya se encuentra en el Museo del Carnaval
“Yo espero que sea mentiras, pero esa comisión no solo nos aprueba leyes sino el poder endeudarnos para pagar las deudas que nos dejó el anterior Gobierno. ¿Qué quieren, entonces, que no paguemos las deudas y que nos cierren los mercados internacionales? Ahí sí salen a decir: ‘Que burro el Petro, que no paga las deudas y lleva al colapso la economía nacional’”, insistió.
El Presidente confió en que ningún congresista haya recibido cupos indicativos, pero afirmó que si lo hizo, se va a la cárcel.
“La orden del Presidente es que eso no se da, que la relación con el congresista es sobre el argumento. Si quiere gobierna con nosotros, pero no para robarse el erario sino para entregarle el erario al pueblo”, concluyó.