Referencia de  bebé muerto en Medellín
Referencia de bebé muerto en Medellín
Archivo
18 Feb 2025 09:40 AM

Murió bebé al quedar atrapada en la llanta de una moto en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Al parecer, la cobija en la que la llevaba su mamá se enredó en la cadena del vehículo.

Una tragedia vive una familia del municipio de La Plata, occidente del Huila, luego de que en un trágico accidente perdiera la vida una bebé que estaba siendo transportada en motocicleta.  

El mayor David Lizarazo, jefe seccional de tránsito y transporte en el Huila indicó que “el hecho ocurrió en la vía candelaria, Laberinto del centro poblado de Belén, La Plata. la bebé murió tras quedar atrapada en la llanta de una moto. Al parecer, la cobija en la que la llevaba su mamá se enredó en la cadena del vehículo”. 

Lea aquí: ¿Accidente o intento de hurto? Familiares exigen investigar muerte de joven en plena vía de Cartagena

Según se conoció la menor era llevada por su mamá en motocicleta, quien la protegía con una cobija, que lamentablemente se descuelga y termino enredada en la moto. 

“es lamentable hacer la inspección técnica de un menor, por lo que los padres de familia deben ser responsables y evitar llevar a los menores en motocicletas”, dijo Lizarazo.  

La impactante escena deja en evidencia como el cuerpo de la bebé, quedó incrustado en la parte trasera de la moto y aunque la rescataron, lastimosamente falleció. 

Lea también: Enviaron a la cárcel a presuntos implicados en asesinato de una menor de 16 años en Montería

Sin embargo, en las vías del Huila se evidencia que hay muchas personas que lleva los menores en los brazos en las motocicletas, siendo un riesgo alto, por lo que se hizo el llamado a tener precaución con capas o cobijas, que son algunos de los elementos más usados cuando llueve. 

Entre las recomendaciones se indica que no se debe llevar a los menores en motocicleta, optar por pagar el servicio público, además de recordar que los menores de diez años no deben andar en motocicletas. Aunque es un tema de responsabilidad de los padres y cuidadores de los menores, se hizo el llamado a tomar conciencia y no esperar a que ocurra una tragedia.