Padre e hija murieron en medio de un incendio en su vivienda en el barrio 450 años en el sur de Valledupar.
Según información del cuerpo de bomberos al llegar al sitio de la emergencia el señor Saul Gámez de 80 años, había muerto, al parecer por asfixia, mientras que su hija de 40 años murió cuando recibía atención médica en un hospital cercano.
“Recibimos una llamada a eso de las 9 de la noche, nos dirigimos al sitio que estaba aún envuelto en llamas, en sitio ya estaba sin vida una persona, se investigan las causas de la conflagración “Aseguró Sargento Ariel Romero, Comandante encargado del cuerpo de bomberos de Valledupar.
Lea también: Educadores en Cesar rechazan el regreso a clases en 2021
Cabe destacar que una niña de 12 años, hija de la víctima resultó con graves quemaduras, y permanece en la Unidad de Cuidados intensivos en una clínica de la capital del Cesar. Una adulta mayor aún sin identificar por las autoridades también presenta quemaduras.
Aunque las causas del incendio son materia de investigación, un allegado a la familia, aseguró a los rescatistas del cuerpo de bomberos que la conflagración inicio en la cocina, cuando intentaron prender la estufa se habría generado una explosión.
“Estamos muy dolidos por esta familia, la comunidad apoyamos para apagar el incendio, pero en momentos fue imposible ingresar porque las llamas eran muy fuertes. Hay que decir que la policía ayudo mucho, incluso un uniformado se metió a la casa” Dijo un líder comunal.
Le puede interesar: Por Noche de Velitas aumentaron los casos diarios de coronavirus
Lo que si cuestionaron los habitantes de la zona es que solo llego al lugar una ambulancia, media hora después de la emergencia.