Saúl Bedoya, vocero del paro de mineros reiteró que seguirán en asambleas permanentes tanto en el Bajo Cauca y sur de Córdoba esperando que el Gobierno Nacional entregue respuesta de sus peticiones , entre ellas , parar los operativos contra la maquinaria amarilla.
Confirmó para hoy una movilización cuyo recorrido inicia en Puerto Valdivia pasa por Caucasia y finaliza en el puente del San Jorge en el municipio de La Apartada en territorio cordobés.
Lea aquí : Joven partió vidrios en la Clínica Madre Bernarda y ocasionó lesiones en el rostro a funcionaria
Para las movilizaciones de hoy fueron convocados los mineros de los municipios de Ayapel y Puerto Libertador en el sur de Córdoba.
“ Estuvimos reunidos en las instalaciones del Ministerio del Interior y nos ofrecieron unos subsidios y es algo que no nos sentimos representados porque lo que queremos es ir al territorio a producir” explicó el vocero de los mineros.
Mientras que desde la Policía de Tránsito y Transporte confirman que han incrementado las caravanas de acompañamiento y seguridad para la movilidad de vehículos entre el interior del país y la costa Caribe colombiana.
Los recorridos fueron programados de la siguiente manera: Planeta Rica –Caucasia sector la báscula desde las 8: 00 a.m y Caucasia –Medellín y Caucasia – Bagre Zaragoza.
Le puede servir : Estudiante sincelejana viajará a la NASA para hacer parte de una expedición
“Principalmente vamos a movilizarnos en rechazo a los señalamientos, la estigmatización y por el derecho al trabajo digno y sin miedo. Por eso se realizará una caravana pacífica que saldrá a las 9:00 de la mañana, desde el coliseo cubierto de Caucasia hasta el puente del San Jorge. Continúa nuestra protesta pacífica”, expresaron los mineros en un comunicado.
Cabe recordar que hace 15 días el presidente de la República , Gustavo Petro Urrego, lideró un consejo de seguridad en el municipio de Montelíbano donde ordenó a la fuerza pública seguir destruyendo la maquinaria utilizada para la minería.
De igual forma, habló de la responsabilidad del Clan del Golfo de las acciones violentas que se han registrado durante el paro de mineros.