Medida de aseguramiento contra miembros de banda de ‘cuatreros’ en Córdoba
El Juez Segundo Promiscuo Municipal de Sahagún luego de escuchar los argumentos del representate de la Fiscalía ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra cinco miembros de una banda delincuencial dedicada al abigeato.
Se trata de Heber José Hernández España, Gleivis Antonio Bertel Ortíz, Jairo Emiro Pupo Contreras, Misael Antonio Bautista Nisperuza y Marco Aurelio Paternina Arrieta.
Esta investigación se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 13 de noviembre en la finca Cristo Rey de la vereda Cañahuate en el municipio de Chinú donde los cinco procesados fueron capturados por la Policía Nacional cuando descuartizaban varias reses, que habrían sido hurtadas en el municipio de la Unión (Sucre).
En poder de los capturados fueron hallados 17 bultos y 12 bolsas plásticas que contenían carne y hueso de reses, dos armas hechizas y dos camionetas que, al parecer, transportarían las carne que sería comercializada de las medidas higienicas exigidas por las autoridades de salud.
Durante las audiencias concentradas de legalización de captura e imputación y solicitud de medida de aseguramiento solo Marcos Paternina Arrieta aceptó los cargos en su contra.
Recordemos que Chinú en límites con el departamento de Sucre ha sido uno de los municipios más afectadas por el abigeato en los últimos años.
"En la Policía de Córdoba le reiteraron a la comunidad en especial a los ganaderos de la región del departamento de Córdoba, a que denuncien cualquier caso que involucre la pérdida y el sacrificio ilegal de reses, a través de la línea de emergencia 123".
La Policía Metropolitana le sigue la pista a una banda dedicada al abigeato que mantiene su radio de acción en zona rural de Montería que en los últimos meses ha cometido robos de carneros en fincas ubicadas en El Sabanal que aprovechan la noche para cometer el delito.