Más de 8 mil hectáreas de tierras entregarán hoy a campesinos de Córdoba
El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hará entrega hoy de 8 mil 430 hectáreas de tierras que antes eran de propiedad de paramilitares a familias campesinas del municipio de Buenavista a partir de las 2:00 de la tarde en el coliseo Miguel Happy Lora de Montería.
Voceros del Gobierno Nacional informaron que estas tierras pertenecieron a los exjefes paramilitares, Salvatore Mancuso, Cuco Vanoy y Macaco y fueron recuperadas por la Fiscalía en medio del proceso de Justicia y Paz, y pasaron a ser administradas por el Fondo de Reparación de Víctimas y la Sociedad de Activos Especiales( SAE).
Lea aquí : Salvatore Mancuso llegó a Montería para entrega de tierras a las víctimas
El presidente de la República estará acompañado de Salvatore Mancuso quien volvió a su tierra natal Montería después de pagar varios años de cárcel en los Estados Unidos luego de ser declarado culpable por narcotráfico.
Informaron en la Agencia Nacional de Tierras que la entrega de estos terrenos permite cumplir el compromiso de consolidar la Reforma Agraria en este departamento, devolviendo al campesinado de Buenavista predios que les fueron despojados por el paramilitarismo en medio del conflicto armado en el país.
Debido a la llegada del presidente de la República a Montería, la alcaldía mediante un decreto expidió una serie de medidas preventivas durante varias horas para garantizar la seguridad y tranquilidad en la ciudad.
Ordenaron a la Secretaría de Salud Municipal, disponer mediante acto administrativo la alerta amarilla en las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud del municipio de Montería, desde las 06:00a.m. hasta las 06:00 p.m. del día jueves tres 3 de octubre de 2024 .
Le puede servir : Agente interventor de Air-e anuncia suspensión del cobro de varios impuestos
La alcaldía de Montería también prohibió la venta y consumo de bebidas embriagantes en el municipio de Montería, desde las 06:00 a.m. hasta las 06:00 p.m.
Mientras tanto, la Policía y el Ejército extremaron las medidas de seguridad en los alrededores del Coliseo Miguel Happy Lora tras la visita presidencial.