El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, explicó que todo está garantizado en materia de seguridad en las vías del departamento para recibir a miles de turistas durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.
La Policía durante el mes de diciembre ha desplegado todas las capacidades humanas, operativas y tecnológicas con 1.343 hombres y mujeres que tienen el objetivo de continuar brindando tranquilidad, seguridad y convivencia en esta temporada de Navidad.
Le puede servir : Investigan riña entre lancheros y turistas en Muelle de La Bodeguita de Cartagena
“Nuestros policías están dispuestos a lo largo y ancho del departamento, dedicados de manera exclusiva a apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad segura, protección al turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora, prevención frente al uso de la pólvora y el consumo de licor adulterado” explicó el coronel Elkin Jesús Corredor Rueda,comandante de la Policía Córdoba(e)(e).
Recordó que el departamento cuenta con 196 hoteles, 29 sitios turísticos, 79 restaurantes y 59 piscinas, los destinos de mayor afluencia son San Antero, Lorica, Puerto Escondido, San Bernardo del Viento y Moñitos por sus atractivos turísticos donde habrá vigilancia permanente.
Entre tanto, el Brigadier General Eduardo Alberto Arias Rojas, comandante Décima Primera Brigada, dijo que el Ejército reactivó la campaña “Viaje Seguro”, con el fin de salvaguardar a los viajeros que transiten por las diferentes vías de los departamentos de Córdoba, Sucre y el Bajo Cauca antioqueño.
Agregó que son más de 600 soldados los que desplegarán todas sus capacidades técnicas, tácticas y humanas para prevenir cualquier alteración del orden y proteger a propios y visitantes.
Lea aquí : Previsora Seguros dará las pólizas para los carrotanques varados en La Guajira en caso UNGRD
Las vías del departamento estarán custodiadas de día y de noche con puestos de control y patrullajes para acompañar a la población que estará recorriendo estas zonas del país durante Navidad y Año Nuevo.
Además,los soldados del Gaula Militar Córdoba y Gaula Militar Bajo Cauca continuarán fortaleciendo las actividades preventivas contra los delitos de extorsión y secuestro, buscando mitigar las acciones delictivas que se pretendan adelantar contra los ciudadanos.
Finalmente dijo que las tropas trabajarán de manera coordinada e interinstitucional con autoridades policiales y civiles, con el propósito de generar condiciones de gobernabilidad y dar cumplimiento a las normas de tránsito.