Hay riesgo alto por cuenta del mar de leva en varios municipios costeros del departamento de Córdoba como San Antero, San Bernardo del Viento, Moñitos, Puerto Escondido y Los Córdobas.
Los organismos de socorro del departamento le hicieron el llamado a los pescadores y bañistas para que no ingresen al mar mientras permanezca con alto oleaje para evitar contratiempos y accidentes.
Lea aquì : Rescatan a 25 migrantes irregulares en el Caribe colombiano cuando pretendían llegar a Centroamérica
En el municipio de Moñitos varios ranchos que se encontraban cerca de la playa fueron derribados por la fuerza de las olas que penetraron también en algunas casas y quioscos.
Mediante el comunicado especial 033, la Capitanía de Puerto de Coveñas emitió una serie de medidas debido al "Incremento en la intensidad del viento y altura del oleaje" en Coveñas y el Golfo de Morrosquillo.
Informaron que en las últimas horas, en diferentes puntos del Golfo de Morrosquillo y las Islas del Archipiélago de San Bernardo registran un aumento en la velocidad del viento y lluvias moderadas. Por razones de seguridad, se prohíbe el ingreso al mar para todos los bañistas debido a las condiciones meteomarinas actuales.
La capitanía de Puertos recomienda extremar medidas de seguridad al gremio marítimo y todas las embarcaciones en la jurisdicción del Golfo de Morrosquillo que realizan desplazamiento desde y hacia el Archipiélago de Islas San Bernardo y los diferentes puntos de retorno.
La navegación para embarcaciones hala gusanos, jet sky y deportes náuticos se prohíbe en todo el área general del Golfo de Morrosquillo y el Archipiélago de Islas San Bernardo.
Le puede servir : Dimar abrió investigación a la embarcación que se volcó en playas de El Rodadero
A través de la Estación de Control de Tráfico Marítimo, se mantendrá un monitoreo constante de las condiciones, comunicando cualquier cambio desfavorable e inseguro de inmediato al gremio marítimo.
Las medidas se establecen para garantizar la seguridad en el mar, proteger las embarcaciones y el medio ambiente marino, considerando las condiciones meteomarinas adversas de fuertes vientos e incremento del oleaje.
Desde el Puesto de Mando Unificado, PMU de la Alcaldía de Coveñas se emitirán más comunicados sobre el desarrollo de esta situación en el Golfo de Morrosquillo.