Santa Marta, de luto por fallecimiento de una de sus hijas ilustres: la 'Gorda' Fabiola
Tristes y compungidos se encuentran los habitantes de Santa Marta, por el fallecimiento de su paisana Fabiola Emilia Posada Pinedo, más conocida como la Gorda Fabiola o la Gordita Fabiola.
La humorista y comunicadora social, que nació un 18 de septiembre de 1963 en la capital del Magdalena, es admirada por todos en la ciudad, debido a que con su gracia y trabajo arduo en el humor colombiano colocó en alto a su tierra natal.
“Estamos admirados con esta noticia, desde que estaba jovencita veía en la televisión colombiana a la ‘gordita’, y es un orgullo para nosotros no solo por ser samaria, sino por la mujer guerra que es; ella y Carlos Vives se han encargado de colocar en lo alto a nuestra ciudad”, afirmó Kelly Mendoza, habitante de Santa Marta.
Leer también: ¿De qué murió la 'Gorda' Fabiola?
Francesco Chedraui, conocido en el mundo artístico como Franco Che, humorista y actor samario, con quien la “gorda” compartió varios espacios de trabajo también lamentó esta triste notica.
“Me toca de sorpresa esta noticia y me entristece mucho ver como una de las personas de las buenas se va, siempre voy a recordar esa sonrisa en su rostro y lo activa que siempre fue, le gustaba trabajar y se esmeraba demasiado para hacerlo excelente; era una mujer que se hacía querer, una de las últimas conversaciones que tuvimos me preguntó por mi salud y hablamos de proyectos que ambos íbamos a realizar, ella en el cine y yo en otro campo del mundo artístico”, aseveró Chedraui.
Le puede interesar: Murió la 'Gorda' Fabiola a sus 61 años
Al respecto también se manifestó el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo, en su cuenta de X: “Con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de una talentosa samaria que dedicó su vida a alegrar a millones de colombianos a través del humor. Su legado perdurará en el corazón de todos aquellos que tuvimos la dicha de disfrutar su ingenio y carisma".
Indicó que "desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta, enviamos nuestras más sinceras condolencias a su esposo e hijos en este difícil momento. La Gorda Fabiola seguirá siendo un icono y un gran referente del humor colombiano”, dijo el burgomaestre.
La reconocida humorista vivió en la capital del Magdalena hasta sus 16 años, cuando decidió viajar a Bogotá para estudiar Comunicación Social en la Universidad Externado.