Samarios deben seguir con tapabocas, aun no completan el 70% de inmunización
Las autoridades de salud de Santa Marta dieron a conocer que hasta el momento en el Distrito solo el 67.6% de la población ha alcanzado el esquema completo de vacunación, lo que les impide empezar a suspender el uso del tapabocas en algunos espacios de la ciudad.
En este sentido se empezaron a intensificar los puntos de vacunación con el propósito de completar los esquemas de inmunización contra el COVID-19, para alcanzar el 70% de cobertura requerida que permitirá flexibilizar las medidas de contención y seguir avanzando con la reactivación de las actividades económicas y sociales en la ciudad.
Le puede interesar: Trituradora en el corregimiento de Rincón Hondo (Cesar), fue blanco del ELN
Por su parte, Deimer Marín, secretario de Salud municipal indicó que, a la fecha en la capital del Magdalena cerca de 352.109 personas son las que ya cuentan con el esquema completo de vacunas, por lo que extendió una invitación a los samarios a acudir a los puntos de inmunización que se han dispuesto.
“Los estamos invitando a que podamos superar el 70%, ya que por fin tenemos biológicos en la ciudad. Ya se nos envió Astrazeneca, tenemos Pfizer y Janssen para refuerzo, por lo tanto, los esperamos en los puntos de la ciudad”, manifestó Marín Jiménez.
Lea también: Inspeccionan objeto sospechoso con siglas del ELN en El Carmen de Bolívar
Asimismo, informaron que, frente a las vacunas para segundas dosis antes mencionadas, también se suman las de Sinovac para niños de 3 a 11 años, por lo que el médico epidemiólogo Abraham Katime Zúñiga, se refirió a la importancia de la vacunación. “Es importante que cumplamos con el esquema de vacunación, recordar que aquellas personas que tienen su esquema completo de COVID-19 no requieren aislamiento en caso de que tengan algún contacto estrecho con alguna persona que le haya dado COVID-19”, expuso.
Finalmente, anotaron que en Santa Marta se han tenido largos periodos sin vacunas para segundas dosis o han llegado en pequeñas cantidades.