NatuSierra, la nueva marca propia marca con orígenes en la Sierra Nevada
Gracias al proyecto de agricultura familiar cofinanciado por INNpulsa Colombia y el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, se logró lanzar NatuSierra, una marca propia de productos vegetales elaborados que busca el fortalecimiento de capacidades de la asociación agropecuaria de jóvenes por el renacer de las comunidades, la agricultura y el medio ambiente ASOCOAGROJAM.
Este proyecto beneficia a cerca de 30 productores y sus familias campesinas del Magdalena, quienes recibieron la planta de procesamiento y transformación de maíz, que fue ubicado en el mercado público de Santa Marta, para luego comercializar sus productos a través de diversos canales y medios, como lo es Supermercado de cadena de la zona.
El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, celebró este logro y destacó que la agricultura en el Magdalena es motor de desarrollo para el Departamento y un importante sector para la economía, gracias a las familias agricultoras que trabajan con amor para llevar lo mejor del campo a las ciudades.
“Hoy celebramos que NatuSierra sea una marca con corazón, con pujanza, solidaria, donde prima la hermandad, el respeto, la integridad, la confianza y la vocación de servicio, atributos que representan la esencia de este grupo de beneficiarios que vieron crecer poco a poco esa ilusión de comercializar, distribuir y promocionar los productos sembrados de una tierra fértil como es la Sierra Nevada de Santa Marta” expresó Alfonso Lastra Fuscaldo presidente de Cámara de comercio.
El funcionario aseguró que con esto se cerró las brechas de tecnológica, de infraestructura, equipos, calidad y estandarización, incluso de procesos logrando con esto superarlo, lo que lo llena de felicidad de que los magdalenenses prueben todo lo que cultiva NatuSierra.
Este proyecto inició en el año 2018, empezó un proceso de identificación de necesidades y gestión para el fortalecimiento de las capacidades comerciales que generarían valor al negocio a través de la adecuación de su infraestructura, la adquisición de insumos, maquinaria, herramientas y tecnología para la transformación del maíz, la cadena de suministro y aspectos administrativos y contables.
Todos los productores están agradecidos ya que esta es una oportunidad, de mostrar cómo es transformado el maíz, por lo que buscan que lo conozca la ciudad de Santa Marta y que poder extender en otras ciudades, aseguró Karen Cantillo, representante legal de ASOCOAGROJAM.
Para INNpulsa Colombia, busca es apoyar a este tipo de asociaciones para que logren transformarse, asegura que esta tecnificación es apenas un comienzo que busca el empeño de los productores agrícolas familiares, superando todas las adversidades presentadas.