Habitantes de estribaciones de la Sierra Nevada denuncian que están en peligro por la presencia de felinos
Animal que habría cazado el felino.
Cortesía de moradores de Cerro Azul.
24 Sep 2024 10:41 AM

Habitantes de las estribaciones de la Sierra Nevada denuncian que están en peligro por la presencia de felinos

Angy
Cueto Martínez
La comunidad teme especialmente por los niños que habitan en esta zona, los cuales transitan por el sector para llegar hasta su institución.

Asustados se encuentran los habitantes del corregimiento de Cerro Azul, en el municipio de Aracataca, en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta denuncian que están en peligro por la presencia de felinos que ya habría atacado a varios animales, por lo que las personas temen por sus vidas.

“Nosotros no hemos podido identificar qué clase de felino es, pensamos que puede ser puede ser un jaguar, un tigre o una pantera por las huellas que hemos encontrado en el lugar, el hecho es que  asesinó ahora último a dos perros cerca de donde estaban los dueños haciendo sus labores de campo, los vecinos escucharon el ruido y cuando llegaron encontraron a los caninos muertos” afirmó Eliecer Castro Ardila, morador de Cerro Azul.

Le puede interesar: Atentado deja una persona muerta y seis heridas en discoteca de Algarrobo (Magdalena)

Cabe resaltar que los habitantes del corregimiento aseguran que el animal cazador ha estado capturando a sus presas en zona cercana a su casa y fincas desde hace meses atrás, según los campesinos ha atacado a ganado bovino y caprino.

“Ha matado chivos , vacas, gallinas;  hemos visto huellas grandes y pequeñas, lo que quiere decir que no es uno solo, entonces ya es preocupante porque si es una hembra que está con sus hijos, no solo come ella sino que también tiene que alimentar a sus cachorros” agregó el denunciante.

Lea también: Comité Intergremial del Magdalena expresa preocupación por suspensión del proyecto Uchuva 2

La comunidad teme especialmente por los niños que habitan en esta zona, los cuales transitan por el sector,  donde  al parecer han cazado los felinos, para llegar hasta su institución educativa.

“Nos preocupa porque los colegios son distantes y los niños les toca caminar bastante por este sector en la mañana, y en la tarde que ya regresan, entonces nos da miedo que este animal vaya a atacar o hacerle daño a un pequeño, que no sabría cómo defenderse” precisó Castro Ardila.

La comunidad hace un llamado a la Corporación Autónoma Regional Del Magdalena, Coorpamag, autoridad ambiental del departamento  para que haga presencia en la zona y se tomen las medidas pertinentes.

Por su parte RCN Radio se contactó con la jefatura de prensa de dicha entidad y afirmaron que indagarán sobre este caso.