José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de FEDEGÁN, pidió a las autoridades colombianas y españolas la mayor rigurosidad en sus investigaciones para identificar a los responsables del caso del barco que transportaba vacunos y le encontraron 4,5 toneladas de clorhidrato de cocaína.
Lea también: En audiencia de la Procuraduría denuncian invasión y ocupación ilegal de tierras en Cartagena
El dirigente gremial alertó a todos los sectores exportadores para estar atentos en sus procesos de ventas internacionales debido a que el país “está inundado de cocaína y los carteles del narcotráfico buscan sacar el alcaloide de muchas formas”.
“Lo que puedo decir con toda claridad es que el sector ganadero no tiene nada que ver con esta lamentable situación. Los ganaderos venden, por lo general, estos animales en la puerta de su finca y las empresas les pagan el ganado antes de sacarlos de sus predios”.
Así respondió José Félix Lafaurie Rivera, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos (FEDEGÁN), a los señalamientos que han venido circulando en la opinión pública y redes sociales en donde, según él, con sesgos políticos, responsabilizan al gremio y a los ganaderos colombianos con respecto a un barco que transportaba 1750 bovinos y se le encontró un cargamento de cocaína, según las autoridades españolas trabajan conjuntamente con la DEA, para aclarar los hechos.
Le puede interesar: Policía incauta más de 1.000 botellas de licor adulterado en Valledupar
El dirigente gremial afirmó que le parece un tema muy grave y lamentable. “Y lo digo con todo el énfasis. Por una razón elemental, desde el gremio hemos venido abriendo esos mercados con el apoyo de ProColombia y el ICA. Esto nos ha permitido mejorar un poco los ingresos para avanzar como un país con vocación exportadora. Pero no se puede voltear a mirar para otro lado: el país está inundado de coca”.