Capturan a alias ‘Numa’ presunto integrante de ‘Los Pachenca’, en Santa Marta
La Dirección de Policía Antinarcóticos y la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, realizaron un operativo que permitió la ubicación y captura de Numar Chinchilla Abril, conocido con el alias de ‘Numa’, el sujeto fue capturado por varios delitos, entre los que se destaca el delito de concierto para delinquir agravado.
Alias ‘Numa’ cuenta con una trayectoria de seis años en las llamadas 'Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada de Santa Marta’ (ACSN), grupo delictivo que también es conocido como 'Los Pachencas'.
Lea también: Masacran a tres personas en la puerta de su casa, en Soledad, Atlántico
Ante dicha captura, se pronunció el director general de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas Valencia, quien dijo que “la captura de alias ‘Numa’ se realizó bajo el cumplimiento de una orden emitida por un juez de la república, por el delito de concierto para delinquir agravado; con esta captura se le dio un duro golpe a ‘Los Pachenca’, porque alias ‘Numa’ está en el cartel de los más buscados de los grupos delincuenciales en Magdalena y Santa Marta”. Aseguró el general Vargas.
El sujeto capturado tiene varias anotaciones judiciales en su contra y es señalado de ser el presunto cabecilla urbano de la organización ‘Los Pachenca’ en los sectores de Cañaveral y La Revuelta, los cuales están ubicados sobre la Troncal del Caribe, en una de las jurisdicciones más temidas del departamento del Magdalena.
El capturado también es señalado por ser la persona que presuntamente cobraba las extorsiones a los empresarios y comerciantes que tienen sus negocios, hostales y hoteles, en el parque natural nacional Tayrona, y se dice que también era el encargado de reclutar jóvenes para que integraran el grupo delincuencial ‘Los Pachenca’.
Alias ‘Numa’ estaría en la segunda línea de mando en el orden jerárquico de dicha organización. El capturado está registrado en los carteles de los más buscados por la Policía Metropolitana de Santa Marta.