Dos de los más buscados en Santa Marta cayeron en menos de una semana
La Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, asestó importantes golpes contra el crimen organizado al capturar a dos individuos incluidos en el cartel de los más buscados en su jurisdicción.
La primera de estas aprehensiones se produjo mediante un operativo llevado a cabo en el barrio La Florida del municipio de Plato, donde, tras una diligencia de allanamiento las autoridades capturaron a alias “Ñau”, presunto integrante de la estructura criminal “Los Pachencas”.
La Policía indicó que el capturado había intentado eludir a las autoridades trasladándose hasta esa localidad magdalenense, pero fue ubicado y aprehendido gracias a labores de inteligencia.
Le puede interesar: Este es el subsidio en Cartagena que remplaza 'Mi casa Ya': Conoce cómo postularse
De acuerdo con las investigaciones, esta persona sería el encargado de extorsionar a comerciantes y mototaxistas para recaudar rentas ilegales; además estaría vinculado a cinco homicidios ocurridos en Santa Marta durante el año 2024. Así mismo, según la Policía registra antecedentes por tráfico de estupefacientes.
Tras su captura, alias ‘Ñau’ fue puesto a disposición de un juez de control de garantías, quien le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Sobre este resultado, el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, destacó: “Este operativo representa un importante avance en la lucha contra el crimen organizado en la región y un paso más en nuestra estrategia para garantizar la seguridad de la comunidad y desarticular estructuras criminales que afectan el orden público”.
Lea también: Venezolanos en Cartagena reparten panfletos de recompensa por Nicolás Maduro
Por otra parte, dos días después de la detención de ‘Ñau’, fue notificada la captura de alias “Meriño”, presunto miembro del grupo criminal “Los Motorratas”, quien, de acuerdo con las pesquisas, se dedicaba al hurto a personas mediante atracos y cuenta con anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado.
“Esta captura representa un importante golpe contra este grupo, que había sembrado temor entre los habitantes de la ciudad”, anotó el coronel Bernal.
La Policía destacó que ambos operativos son resultado de labores de investigación e inteligencia que reafirman el compromiso de las autoridades por combatir el crimen en Santa Marta y sus alrededores.